Las lluvias torrenciales causadas por el fenómeno meteorológico de El Niño darán tregua hasta el sábado en el sur de California, donde la situación de alerta continúa por posibilidad de tormentas aisladas en zonas montañosas y especialmente por el fuerte oleaje que se está registrando en la costa.
Las lluvias dan tregua hasta el sábado, pero El Niño trae fuerte oleaje
No se esperan fuertes lluvias hasta el sábado, pero el mar estará revuelto hasta el fin de semana debido a El Niño


Continúa el riesgo de deslaves a consecuencia de las últimas precipitaciones y el peligro de inundaciones en áreas de playas, como las que se produjeron el 11 de diciembre como resultado de las malas condiciones del mar.
Notas Relacionadas

El fuerte oleaje golpea la costa del sur de California
El impacto de las olas contra diques y embarcaderos se repitieron en las redes sociales desde primera hora del jueves, como las tomadas por varios usuarios de Instagram en Los Ángeles y Ventura.
El meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología (National Weather Services, NWS), Curt Kaplan, explicó que la próxima lluvia que golpee al sur de California será el sábado, aún así, se advirtió que persistirá lluvia y tormentas aisladas en las áreas montañosas donde se registraron incendios en los condados de Ventura y Los Angeles, lugares vulnerables a deslaves.
En las carreteras, se recomienda precaución en las autopistas montañosas Crest, la 39, la 14 a la altura de Canyon Pass y la interestatal 5 cerca de Grapevine.
Se prevé que las alertas por oleaje en Los Ángeles termine el viernes a las 4 de la mañana y en el condado de Orange a las 10 de la noche del mismo día.





