publicidad
El gobierno del presidente Barack Obama anunció en enero cambios para aliviar la política de viajes a Cuba y aumentó la cuota anual de remesas que pueden enviarse desde Estados Unidos a los ciudadanos de la isla.

El gobierno de Estados Unidos autorizó vuelos directos entre Tampa y Cuba

El gobierno de Estados Unidos autorizó vuelos directos entre Tampa y Cuba

El Aeropuerto Internacional de Tampa fue autorizado por el gobierno de Estados Unidos a operar vuelos directos hacia y desde Cuba, informó la Cámara de Comercio local, que destacó el histórico vínculo social y comercial con la isla.

El gobierno del presidente Barack Obama anunció en enero cambios para al...
El gobierno del presidente Barack Obama anunció en enero cambios para aliviar la política de viajes a Cuba y aumentó la cuota anual de remesas que pueden enviarse desde Estados Unidos a los ciudadanos de la isla.

MIAMI, Florida - El Gobierno de Estados Unidos aprobó al Aeropuerto Internacional de Tampa realizar vuelos entre esa ciudad de Florida y Cuba, y se espera que los viajes comiencen en agosto o a inicios de noviembre próximo.

Joe Lopano, director ejecutivo de esa terminal aérea en la costa oeste del estado, dijo el lunes que estaban "muy entusiasmados" en convertirse en una nueva puerta para las operaciones con la isla caribeña después de Miami, Nueva York y Los Ángeles.

"Este anuncio hará más fácil y más eficiente los viajes a nuestra importante comunidad cubano-americana", expresó el ejecutivo en un comunicado.

Según una encuesta de la American Community Survey de 2009, en la Bahía de Tampa residían 91,516 cubanoamericanos, la tercera mayor población de cubanos en Estados Unidos.

publicidad

Por su parte, Steven Burton, presidente de la Autoridad de Aviación de Tampa, agradeció a la administración del presidente Barack Obama por permitir más puntos de entrada a Cuba y resaltó que la medida permitirá a los miles de cubanoamericanos de esa ciudad reencontrarse con sus "familiares a los que no han visto en décadas".

Obama en enero pasado aprobó nuevas medidas hacia Cuba para apoyar al pueblo cubano "a determinar libremente el destino de su país" y entre las acciones está permitir que todos los aeropuertos internacionales en Estados Unidos puedan presentar su solicitud para ofrecer viajes fletados y autorizados a la isla.

"Siempre que dichos aeropuertos tengan servicios adecuados de aduanas e inmigración, y que un proveedor autorizado de servicios de viaje haya expresado interés en prestar servicios entre Cuba y dicho aeropuerto", según informó la Casa Blanca en enero.

La Cámara de Comercio del Gran Tampa también celebró el anuncio de que el aeropuerto está autorizado a tener vuelos sin escalas a Cuba.

"Agradecemos a la administración de Obama por reconocer los beneficios de expandir el servicio aéreo a los residentes y empresarios de la zona de la bahía de Tampa", dijo Bob Rohrlack, presidente y director ejecutivo de la organización empresarial.

Rohrlack destacó que ahora los cubanoamericanos y empresarios de su comunidad que "realizan negocios legales con Cuba pueden ahorrar tiempo y dinero volando sin escala desde Tampa".

publicidad

Durante dos años y medio, la cámara ha liderado acciones para que se restablezcan los vuelos a Cuba en coordinación con el aeropuerto internacional de Tampa y la congresista Kathy Castor.

Cuando Obama anunció las nuevas medidas, la Cámara de Comercio creó un comité de "Vuelos a Cuba" que está presidido por los empresarios José Valiente y Jason Busto.

"El aeropuerto internacional ha recibido la aprobación del Gobierno estadounidense, pero hay más trabajo que hacer. Ahora necesitamos establecer un servicio aéreo regular y ayudar a los cubanoamericanos y a los empresarios a conocer las ventajas de volar hacia Cuba mediante el aeropuerto", dijo Valiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad