publicidad

Conoce el oso de anteojos y los esfuerzos por su conservación

Conoce el oso de anteojos y los esfuerzos por su conservación

El oso de anteojos es la única especie de oso nativa a Sudamérca. Habita a lo largo de la cordillera de los Andes y se encuentra en peligro de extinción.

Conoce al oso de anteojos y los esfuerzos por su conservación. /Univision

El oso de anteojos es la única especie de oso nativa a Sudamérca. Habita a lo largo de la cordillera de los Andes, es la única especie de oso que es nativa a America del Sur y la mayoría de individuos se encuentran en Perú. En estado salvaje viven mayoritariamente una vida solitaria y no tienen el hábito de hibernar.

Esta especie se encuentra catalogada como especie en peligro de extinción. Sus poblaciones son amenazadas principalmente por la tala indiscriminada de su hábitat natural y la sobrecaza.

El Zoológico Nacional del Smithsonian, en colaboración con Univision y  Despierta América está invitando al público a nombrar a dos ositos andinos de 18 semanas de edad. Los fans pueden votar por su nombre favorito  AQUÍ

Los nombres reflejan la importancia cultural de los osos andinos para el quechua y el aymara, las comunidades indígenas de la región andina, el hábitat natural de los osos andinos. Ya han votado más de 3,000 personas. Para conocer más detalles sobre esta iniciativa y el significado de los nombres. puedes leer  este artículo.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad