publicidad

Conoce el oso de anteojos y los esfuerzos por su conservación

Conoce el oso de anteojos y los esfuerzos por su conservación

El oso de anteojos es la única especie de oso nativa a Sudamérca. Habita a lo largo de la cordillera de los Andes y se encuentra en peligro de extinción.

Conoce al oso de anteojos y los esfuerzos por su conservación. Univision

El oso de anteojos es la única especie de oso nativa a Sudamérca. Habita a lo largo de la cordillera de los Andes, es la única especie de oso que es nativa a America del Sur y la mayoría de individuos se encuentran en Perú. En estado salvaje viven mayoritariamente una vida solitaria y no tienen el hábito de hibernar.

Esta especie se encuentra catalogada como especie en peligro de extinción. Sus poblaciones son amenazadas principalmente por la tala indiscriminada de su hábitat natural y la sobrecaza.

El Zoológico Nacional del Smithsonian, en colaboración con Univision y  Despierta América está invitando al público a nombrar a dos ositos andinos de 18 semanas de edad. Los fans pueden votar por su nombre favorito  AQUÍ

Los nombres reflejan la importancia cultural de los osos andinos para el quechua y el aymara, las comunidades indígenas de la región andina, el hábitat natural de los osos andinos. Ya han votado más de 3,000 personas. Para conocer más detalles sobre esta iniciativa y el significado de los nombres. puedes leer  este artículo.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad