publicidad

Belleza sin bisturí: Terapia vampiro, reciclaje de grasa y acupuntura

Belleza sin bisturí: Terapia vampiro, reciclaje de grasa y acupuntura

Reciclaje de grasa, alfileres en las orejas, botox y el "facelift" vampiro: La cirugía cosmética no siempre involucra un bisturí y cada vez más gente recurre a terapias menos invasivas y más naturales.

Reciclaje de grasa, alfileres en las orejas, botox y el "facelift" vampiro: La cirugía cosmética no siempre involucra un bisturí y cada vez más gente recurre a terapias menos invasivas y más naturales que eran impensables en otros tiempos.

Por ejemplo, la llamada "terapia vampiro": En el consultorio del doctor Carlos Castañeda la vida que viene de la sangre es sinónimo de belleza y juventud. "De ahi viene el término del facelift vampiro, o sea eterna juventud, es la misma sangre de uno a quien no se la vas a chupar a nadie, pero esa es la idea", nos cuenta Castañeda al hablar del peculiar proceso que aunque pueda parecer chocante para algunos, se dice que es bastante seguro y natural.

publicidad

En el procedimiento ambulatorio se extrae sangre del mismo paciente, y tras separar los glóbulos de las plaquetas, estas últimas se inyectan en el rostro. "Este plasma rico en plaquetas va tener varias sustancias ahí, sobre todo factores de crecimiento que pueden llevarnos desde mejoría en la colágena, mejoría en la circulación de los tejidos, mejoría en la calidad de la piel", afirmó Castañeda.

Una de sus pacientes, Alma Ramírez del Bosque, vino al consultorio en busca de una piel más lozana, más joven y con menos arrugas. "Con este tratamiento siento que se recupera un poco la jovialidad...la apariencia, ser más fresca", nos contó Alma.

Ese es el objetivo de la "terapia vampiro: A diferencia de rellenos sintéticos, este procedimiento es ciento por ciento natural.

 "Como es el mismo tejido (del paciente) pues el riesgo de que lo vayas a rechazar es mínimo", nos cuenta Castañeda.

El efecto, según el médico, es aún mejor cuando se combinan las plaquetas de sangre con grasa del mismo paciente.

RECICLAJE DE GRASA

La grasa ayuda a tener menos arrugas, más volumen y da un aspecto más joven: Cuando se recicla, es decir, se saca de una parte del cuerpo para inyectarla en otra, sus efectos duran más o menos un año.

Mezclada con sangre pueden durar hasta cinco, aseguró Castañeda.

publicidad

¿Y cómo es eso de reciclar grasa? Se extrae grasa del paciente por liposucción, se pasa por una centrífuga, se trata para multiplicar la cantidad de células madre adiposas que promueven la regeneración de tejido y a la vez absorción de más grasa, y se inyecta en otras partes del cuerpo que requieran volumen. Se realiza con anestesia local.

"Esa grasa condensada, rica en células madre y otros factores de crecimiento, es inyectada en cualquier zona del cuerpo donde se quiera dar volumen", nos contó el cirujano Jeffry Shaffer."Le llamamos cirugía cosmética verde, estamos utilizando y reciclando su propio cuerpo".

"Creo que esto sí es algo muy fácil", contó una paciente de Shaffer, Sandra Calderón Vázquez, quien prefiere el reciclaje de grasa para rejuvenecer su rostro, en lugar del Botox, una sustancia extraída de una potente toxina que se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más populares del mundo.

"Me parece que es lo mejor...el Botox, inclusive, son técnicas que no sabemos cómo va reaccionar nuestro cuerpo, pues es imposible que la grasa de nuestro cuerpo vaya a tener algún rechazo", dijo Calderón Vázquez.

OREJAS, LA OTRA FUENTE DE LA JUVENTUD

Otra terapia sin bisturí que está ganando adeptos es la auriculoterapia, una rama de la acupuntura que, mediante la presión o punción de ciertos puntos o terminales nerviosos en las orejas estímula órganos internos que nos ayudan a mejorar nuestro aspecto.

publicidad

"Con el paso del tiempo, que va pasando la etapa más madura nos aparecen algunas manchitas, algunas pequitas, eso es lo que yo he estadso viento en este tiempo", dijo Rosy Aguirre, paciente de Félix Elizalde, experto en la auriculoterapia.

En esta terapia se insertan agujas o balines en distintos puntos de las orejas, y cada órgano interno nuestro se refleja en alguna parte de nuestra oreja, como si fuese un mapa. "Trabajamos la belleza prácticamente estimulando órganos internos", explicó Elizalde. Pulmón, riñón, bazo, glándulas, todos se pueden estimilar con la terapia para generar importantes sustancias que nos mantienen jóvenes como el colágeno o la elastina.

BOTOX, EL TRATAMIENTO MÁS POPULAR DEL MUNDO-

Por último, tenemos al botox, uno de los métodos rejuvenecedores más populares del mundo y que se usa para eliminar las arrugas en la frente, patas de gallo. ceño y recientemente hasta el cuello.

"Es algo que empecé a hacer hace tres años y lo hice más bien para prevenir las líneas que tengo, me encanta, y mis amigas no saben que me lo pongo...se mira muy natural", contó Elisa Pangan, quien usa la toxina botulínica refinada, denominada Botox.

Esta sustancia inyectada directamente en la piel prácticamente "paraliza" esa zona y no deja que salgan arrugas. "Un individuo sólo con botox podría verse 15 años más joven", aseguró Kurt Biven, cirujano estético especializado en Botox.

publicidad

MIRA AQUÍ MÁS SERIES DEL 34.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad