publicidad
La firma alemana ofrece los últimos adelantos para mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios

CES 2016: BMW hace alarde de su tecnología

CES 2016: BMW hace alarde de su tecnología

BMW presenta impactantes tecnologías que tienen a la automatización como norte

La firma alemana ofrece los últimos adelantos para mejorar la seguridad...
La firma alemana ofrece los últimos adelantos para mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios

El fabricante alemán de autos de lujo BMW llegó a Las Vegas armada de sorpresas a fin de hacer alarde de su poderío tecnológico en el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles). Aparte de lo que ya les reportamos sobre el BMW i Vision Future Interaction concept estas son las tecnologías más impresionantes provenientes de la casa bávara.

Estacionado gesticular: Una de las tecnologías que más llamó la atención, es la que permite controlar el movimiento del vehículo a través de gestos manuales. BMW mostró un sistema lleva varios pasos para delante al sistema de estacionado a control remoto a través de un app en el smartphone, como el Ford mostró el año pasado. Esta vez BMW nos mostro como cuando se localiza el lugar para estacionar el conductor no tiene más que bajarse del vehículo, en este caso un i3 eléctrico claro está, y mediante gesticulaciones como las que haría un mago de feria, el automóvil obedece y se estaciona de forma totalmente automatizada. Aunque no queda claro la conveniencia de esta tecnología, la misma funciona de forma asombrosa.

BMW i3 controlado por gestos
BMW i3 controlado por gestos

Auto chismoso: BMW programó a los múltiples sensores que ya se encuentran en sus vehículos para detectar cualquier impacto que ocurra mientras en vehículo está estacionado. El sistema al que BMW llama Bumper Detect le avisa a su dueño cuando un objecto extraño golpeó al auto e inmediatamente toma video del incidente y lo transmite al smartphone el propietario a través del app BMW Connected App.

Integración con el hogar: También BMW demostró como integrar el app Smart Things de Samsung en sus sistema iDrive permitiendole al conductor manejar varias funciones dentro del hogar remotamente desde su vehículo Funciones como abrir la puerta del garaje, regular el termostato o simplemente abrir y apagar las luces, de manera no muy distinta a la integración con Alexa de Amazon que Ford anunció en el mismo evento. La propuesta de BMW sin embargo va un paso más allá, en el sentido de que propone un Cloud Abierto de Movilidad que usa algoritmos predictivos convirtiendo al vehículo en una especie de asistente electrónico.

Poste de alumbrado Light & Charge de BMW en Munich
Poste de alumbrado Light & Charge de BMW en Munich

Carga del vehículo eléctrico en el alumbrado público: El sistema Light & Charge permite la recarga de vehículos eléctricos cargadores empotrados en postes de alumbrado público inteligente de luces de LED diseñados por BMW. BMW tiene varios programas pilotos en marcha para esta tecnología en las ciudades de Munich en Alemania, Oxford en Inglaterra y Los Angeles en os Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
publicidad
Así juega la verdadera ‘Chofis’, la hijita de Javier Eduardo López
El futbolista del Guadalajara subió un video en el que se ve a su pequeña hija pateando una pelota y a él alentándola. “Le va a gustar el fútbol”, escribió el delantero.
‘Chepo’ de la Torre y su grito de gol: “Ahora que festejo dicen que fue con ‘chilito’”
El técnico de Santos celebró desaforado el 2-1 agónico de su equipo frente al América y algunos interpretaron que lo hizo con ardor hacia La Volpe. “No tuvo absolutamente nada que ver”, dijo.
Sevilla FC: ‘Vendiéndole caro a los clubes ricos desde el 2002’
Encontrando el talento oculto, el cuadro andaluz lleva más de 15 años haciendo negocios con los multimillonarios del fútbol internacional.
Mira lo que hizo 'El Chapo' en su niñez antes de ser uno de los hombres más perseguidos del mundo
Desde la ciudad de México, Gustavo Adolfo Infante descubrió datos muy interesantes sobre uno de los criminales más buscados del mundo.
María Elena Salinas es la primera mujer hispana en hacer historia en el periodismo de este país
La copresentadora del Noticiero Univision, María Elena Salinas, marcó las páginas de la historia al ser la primera mujer hispana en entrar al Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Profesionales de la Radio y la Televisión.
Sylvia Pasquel asegura que a Luis Miguel sólo le hace falta un asesor que lo ayude
La primera actriz Sylvia Pasquel asegura que el cantante Luis Miguel necesita urgentemente un asesor, debido a sus múltiples problemas legales. Pero eso sí, habló maravillas del talento del padre de su nieta.
¿Importa más el talento o la imagen para La Reina de la Canción? Se volvió a armar la polémica
De nueva cuenta, Miguel Ángel Masjuán y Octavio de la Rosa se enfrascaron en una discusión sin fin acerca de qué importa más en La Reina de la Canción: talento o imagen.