publicidad
La firma alemana ofrece los últimos adelantos para mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios

CES 2016: BMW hace alarde de su tecnología

CES 2016: BMW hace alarde de su tecnología

BMW presenta impactantes tecnologías que tienen a la automatización como norte

La firma alemana ofrece los últimos adelantos para mejorar la seguridad...
La firma alemana ofrece los últimos adelantos para mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios

El fabricante alemán de autos de lujo BMW llegó a Las Vegas armada de sorpresas a fin de hacer alarde de su poderío tecnológico en el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles). Aparte de lo que ya les reportamos sobre el BMW i Vision Future Interaction concept estas son las tecnologías más impresionantes provenientes de la casa bávara.

Estacionado gesticular: Una de las tecnologías que más llamó la atención, es la que permite controlar el movimiento del vehículo a través de gestos manuales. BMW mostró un sistema lleva varios pasos para delante al sistema de estacionado a control remoto a través de un app en el smartphone, como el Ford mostró el año pasado. Esta vez BMW nos mostro como cuando se localiza el lugar para estacionar el conductor no tiene más que bajarse del vehículo, en este caso un i3 eléctrico claro está, y mediante gesticulaciones como las que haría un mago de feria, el automóvil obedece y se estaciona de forma totalmente automatizada. Aunque no queda claro la conveniencia de esta tecnología, la misma funciona de forma asombrosa.

BMW i3 controlado por gestos
BMW i3 controlado por gestos

Auto chismoso: BMW programó a los múltiples sensores que ya se encuentran en sus vehículos para detectar cualquier impacto que ocurra mientras en vehículo está estacionado. El sistema al que BMW llama Bumper Detect le avisa a su dueño cuando un objecto extraño golpeó al auto e inmediatamente toma video del incidente y lo transmite al smartphone el propietario a través del app BMW Connected App.

Integración con el hogar: También BMW demostró como integrar el app Smart Things de Samsung en sus sistema iDrive permitiendole al conductor manejar varias funciones dentro del hogar remotamente desde su vehículo Funciones como abrir la puerta del garaje, regular el termostato o simplemente abrir y apagar las luces, de manera no muy distinta a la integración con Alexa de Amazon que Ford anunció en el mismo evento. La propuesta de BMW sin embargo va un paso más allá, en el sentido de que propone un Cloud Abierto de Movilidad que usa algoritmos predictivos convirtiendo al vehículo en una especie de asistente electrónico.

Poste de alumbrado Light & Charge de BMW en Munich
Poste de alumbrado Light & Charge de BMW en Munich

Carga del vehículo eléctrico en el alumbrado público: El sistema Light & Charge permite la recarga de vehículos eléctricos cargadores empotrados en postes de alumbrado público inteligente de luces de LED diseñados por BMW. BMW tiene varios programas pilotos en marcha para esta tecnología en las ciudades de Munich en Alemania, Oxford en Inglaterra y Los Angeles en os Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Randy Moss o Terrell Owens: ¿Quién merece entrar primero al Salón de la Fama?
La Clase 2018 será la primera oportunidad para el emblemático receptor de Vikings y Patriots y tercera para el ex 49ers, Eagles y Cowboys.
Florian Kohler, el billarista francés que hipnotiza con sus tacadas
Sus hazañas con los palos y las bolas de marfil le han otorgado los títulos de dos campeonatos mundiales y la aparición en el Guinness World Records.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Moisés Muñoz recuerda la Final América-Cruz Azul del 2013
No te pierdas este viernes la charla con el exportero azulcrema que habló de su gol y ese histórico partido que agudizó la rivalidad entre Águilas y Cementeros.
Jorge Ramos en el Premio Lo Nuestro: "Este también es nuestro país y no nos vamos a dejar"
El periodista dio un discurso para los inmigrantes en el que hizo énfasis en la importancia de no callar frente a quienes quieren crear un muro y separar.
Los vestidos más llamativos de la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017
Tienes que ver de arriba a abajo los vestidos que lucieron las famosas en la 29a entrega de Premio Lo Nuestro.
Ricardo Montaner se unió a Julión Álvarez para interpretar su éxito 'Me va a extrañar'
Un dúo sin precedentes ocurrió en el escenario de Premio Lo Nuestro cuando estos dos cantantes unieron sus voces.
Así lució Alejandra Espinoza en Premio Lo Nuestro 2017
No sólo tuvo cambios de vestido, sino que hasta nos engañó con un corte de cabello. ¿Cuál look te gustó más y por qué?