publicidad
El nuevo sistema permite el control por gestos

CES 2016: Volkswagen E-Golf Touch

CES 2016: Volkswagen E-Golf Touch

A pesar del nombre, el nuevo sistema telemático del auto responde a comandos gesticulares sin necesidad de contacto

El nuevo sistema permite el control por gestos
El nuevo sistema permite el control por gestos

Mucho más mundano y menos espectacular que el BUDD-e Concept, el nuevo E-Golf Touch de Volkswagen hizo su debut en el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles).

A simple vista, esta nueva versión del E-Golf, un compacto eléctrico de Volkswagen que no mucha gente sabe que existe, luce indistinguible del vehículo actual. Sin embargo, las grandes novedades están en la cabina. Principalmente en el tablero de controles e instrumentos donde reside el nuevo sistema de telemática de Volkswagen cuyo centro de operaciones es una nueva pantalla de 9.2 pulgadas altamente configurable y personalizable, el cual es capaz de responder tanto a comandos de voz como a comandos gesticulares. El sistema cuenta además con 4 botones: Menú, Inicio, Auto y App, a fin de facilitar su operación. La personalización se lleva a cabo a través de módulos visuales o mosaicos que puede ser localizados de varias maneras en la pantalla así como configurados con distintos tipos de información.

publicidad

El nuevo sistema cuenta también con las aplicaciones Android Auto y Apple Carplay para una total integración con los smartphones más populares, propagando así el dominio de esos dos sistemas sobre cualquier otro. También se ha revisado el control por voz para dotarlo de una respuesta más inmediata, incluyendo la utilización de palabras claves como por ejemplo “ Hola Volkswagen”.

Volkswagen también añadió al nuevo sistema su nuevo ID-Car Net, una función que permite recopilar y guardar todas las preferencias de los usuarios en el cloud lo que permite trasladarlas a otro vehículo Volkswagen. También el sistema un vehículo en particulae utilizado por más de una persona podrá configurarse de diversas maneras para ajustarse a las preferencias de cada conductor, como se puede hacer por ejemplo en los asientos con memoria.

Los ocupantes de las plazas traseras no fueron olvidados por Volkswagen. Ahora cuentan con un amplificador de voz para comunicarse con los pasajeros delanteros, el cual es totalmente innecesario en un vehículo compacto como el e-Golf pero puede ser muy ultil en vehículos grandes o con tres files de asientos. También se instalaron superficies de carga inalámbrica, puertos USB Tipo C que permiten carga y transferencia de datos super rapida y una tableta que permite controlar todos los servicio de info-entretenimiento del vehículo desde el asiento de atrás.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
El conmovedor lamento de Hugo Ayala por haber tenido que dejar a Tigres en plena final
El defensa central no pudo seguir en el campo de juego debido a un golpe que recibió a los 36 minutos del primer tiempo. En la segunda parte se sentó en el banco y se lo vio muy afectado.
LeBron sobrepasa a Michael Jordan como máximo anotador en playoffs de NBA
James totaliza ahora 5.989 puntos en las postemporadas durante su carrera, dos más que el legendario Michael Jordan.
LeBron y sus Cavs destruyen a los Celtics y llegan a su tercera Final contra los Warriors
LeBron anotó 35 puntos, pasó a Michael Jordan en la lista de anotadores de todos los tiempos en los playoffs y llega a su séptima Final consecutiva.
Parejas disparejas que derramaron miel en las telenovelas
Estas parejas de telenovela no pudieron haber estado juntos en la vida real por sus diferencias, pero en la pantalla derramaron miel.
Dios le mostró a su pueblo que Moisés y Aarón son los elegidos
En ‘Los 10 mandamientos’, Dios provocó la muerte de Coré y sus seguidores para demostrarle a su pueblo que Moisés y Aarón son los elegidos para cumplir con su palabra.
Betania le pide a Zur que se aleje de su hija
En ‘Los 10 mandamientos’, Zur quedó encantado al conocer a la pequeña Cosby, sin embargo Betania le dijo que lo mejor para ambas es que se aleje de sus vidas.
John planeará su fuga de la cárcel
En 'La piloto', John le pedirá a Óscar que lo rescate de la cárcel al precio que sea, pero Mena podría impedir su escape.