publicidad
GM utilizará nuevo sistema de mapeado

CES 2016: GM usará las cámaras de a bordo para mapear rutas de conducción autónoma

CES 2016: GM usará las cámaras de a bordo para mapear rutas de conducción autónoma

El sistema integrará las capacidades de OnStar con las del proveedor Mobileye

GM utilizará nuevo sistema de mapeado
GM utilizará nuevo sistema de mapeado

General Motors ( GM) anunció esta martes que está explorando la posibilidad de usar las cámaras instaladas en sus vehículos a fin de implementar un sistema de mapeado de alta definición para la guiatura de sus vehículos conducción autónoma.

El nuevo sistema será desarrollado conjuntamente con la compañía Mobileye, uno de los principales proveedores de GM. El nuevo sistema utilizará como base el sistema de Gerencia de Experiencia en Ruta ( REM por sus siglas en inglés) propiedad de Mobileye.

El sistema básicamente recabaría datos a través de las múltiples cámaras ya instaladas en los vehículos de GM para sus sistemas de asistencia de conducción y seguridad. Estos datos serían luego transmitidos a través del sistema de comunicaciones OnStar de GM a un ancho de banda sumamente bajo, de alrededor de 10Kb por kilómetro, para finalmente ser procesados por REM utilizando como base a la plataforma de procesamiento de datos EyeQ, a fin de extraer rutas y puntos de referencia y construir mapas de alta precisión actualizados constantemente, los cuales son indispensables para la conducción autónoma.

Según un vocero de Mobileye, la compañía espera lograr una exactitud de localización de 10 centímetros. Para comparación, la exactitud de localización de los sistemas de GPS actuales es de 10 metros.

publicidad

GM está comprometida a traerle vehículos de conducción autónoma y semi-autónoma a nuestros clientes. Esta tecnología es un instrumento crítico para este fin,” dijo Mark Reuss, vice presidente ejecutivo para el desarrollo de productos de GM. “Estamos explorando la integración de REM en productos que serán lanzados tan pronto como finales de este año.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
De eliminar a Italia y clasificar al Mundial a anotar para Seattle en playoffs, la gran semana del sueco Gustav Svensson
El mediocampista de los Sounders cerró una semana de ensueño asegurando su sueño mundialista con Suecia y dándole un importante triunfo a su club en los Playoffs de la MLS.
Manda el Real: once jugadores madridistas entre los nominados al equipo del año de la UEFA
Este miércoles se abrió el plazo para que los aficionados escojan su equipo ideal en uefa.com hasta el próximo 9 de enero.
Cristiano Ronaldo y Real Madrid mandan entre los nominados al Equipo del Año de la UEFA
Con 11 jugadores del cuadro merengue y una nueva nominación para el portugués, no hay duda sobre cuál ha sido el mejor equipo del año en Europa.
“Cruz Azul va a eliminar al América y le puede dar el susto a Monterrey”: ‘Ruso’ Zamogilny
El exfutbolista aseguró que Jémez ha corregido algunos errores y tiene un equipo muy dinámico en medio campo que no te deja jugar. “Si alguien le puede complicar el torneo a Rayados, es la Máquina”.
Danell Leyva estuvo cerca de llevarse el oro en Mira Quién Baila
El gimnasta sorprendió en la competencia con su talento para bailar y llegó hasta la final, participando con dos reinas de belleza.
Conozca a la escritora que Disney eligió para hacer su libro basado en la película Coco
Roni Capin Rivera es escritora de libros para niños en inglés y español, en ellos plasma las tradiciones de la cultura mexicana. Junto a su hijo escribieron ‘Miguel y los maravillosos alebrijes’, libro construido a partir de los personajes de Coco, la cinta de Disney y Pixar.
Famosos que están enfermos (o lo estuvieron gravemente) y tal vez no lo sabías
Estos actores de telenovela se vieron obligados a retirarse un tiempo de la farándula por salud, algunos lograron vencer la enfermedad pero otros siguen medicados. ¿Conoces sus casos?
Qué ha pasado con el contrato que puso a 'pelear' a Luis Fonsi y Daddy Yankee
En agosto de 2017, Luis Fonsi fue escogido por la Compañía de Turismo de Puerto Rico para ser un embajador oficial de la isla ante el mundo, para la campaña ‘Despacito en Puerto Rico’, a cambio de una suma significativa en derechos de uso de la canción. Pero el acuerdo no incluyó al reggaetonero Daddy Yankee, coartífice del éxito mundial del verano. Y después que el huracán María azotó la isla, la promoción se detuvo, pero la inversión ya estaba hecha.