publicidad

Acusan a vendedores de queso ilegal en Los Angeles

Acusan a vendedores de queso ilegal en Los Angeles

Varios comerciantes del área de Los Ángeles fueron acusados de violar diversos códigos de salud de la ciudad.

Un peligro para la salud

LOS ÁNGELES, California – Fiscales de la ciudad entablaron cargos crimianels el jueves contra tres empresas angelinas y sus dueños por presuntamente haber vendido quesos sin pasteurizar de México.

Los cargos provienen de una investigación por parte de miembros del Equipo Especializado de Productos de Comida Contaminada, que incluye a representantes del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y del Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

El procesamiento de los acusados está programado para el 23 de septiembre ante cargos de violar el Código de Alimentos y Agricultura así como el Código de Salud y Seguridad. Enlistados en la acusación:

  • Faviola Martínez García, propietaria del restaurante El Agave Oaxaqueño, donde los fiscales aseguran que inspectores del condado incautaron más de 30 libras de queso y 20 libras de nieve que no cumplía con los estándares aplicables;

  • Sabrina Aguilar, propietaria de Mario Brothers Market, donde se confiscaron 246 libras de queso; y

  • Zeferino García, presidnete de Expresión Oaxaqueña Market Inc., y la gerente María Justo, quienes fueron acusado de la venta ilegal de quesos y cremas. Los fiscales dijeron que los productos – que resultaron positivos ante varias pruebas de patógenos – fueron incautados de tres mercados de Los Ángeles propiedad de la compañía.
publicidad


Los cargos vienen tras nueve días después de que el director de salud pública del condado, el Dr. Jonathan E. Fielding, advirtiera que productos lácteos sin pasteurizar como los quesos blandos estilo latinoamericano y cremas agrias adquiridas de fabricantes o comerciantes sin licencia no eran seguras para el consumo.

Las leches y quesos sin pasteurizar contienen leche bronca que no ha sido calentada lo suficiente durante el proceso para matar bacterias dañinas, como la listeria, salmonela, E. coli, tuberculosis bovina y otras.

Dichas bacterias pueden causar abortos espontáneos o enfermedad a bebés no nacidos, diarrea, fiebre, calambres estomacales, inflamación de glándulas o infecciones en el sistema sanguíneo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad