publicidad

Acusaciones de corrupción contra departamento del sheriff de Los Angeles

Acusaciones de corrupción contra departamento del sheriff de Los Angeles

Paul Tanaka y William Carey, dos ex miembros del departamento del sheriff, fueron acusados de obstrucción de justicia y perjurio, por autoridades federales.

Acusaciones de obstrucción de justicia en LA /Univision

Los Angeles, California.- El ex subjefe del Departamento del Sheriff de Los Angeles, Paul Tanaka, fue acusado hoy de obstrucción de justicia y perjurio, por autoridades federales.

Junto con Tanaka fue acusado el capitán William Carey, del mismo departamento (LASD, por sus siglas en inglés) y tras conocer la acusación ambos se entregaron este mismo día a agentes del FBI en este condado.

En rueda de prensa la procuraduría federal en Los Angeles reveló los cargos que se les imputan tras efectuarse una investigación criminal por corrupción y violación de derechos civiles de alguaciles en dos complejos carcelarios de la ciudad.

En la acusación Tanaka y Carey, ambos de 56 años, fueron acusados de cinco cargos de obstrucción de la justicia por dirigir esfuerzos por contener una investigación federal en contra de agentes del sheriff.

La investigación federal interna fue iniciada luego de que un interno de la cárcel central varonil, y quien era un informante del FBI, confirmó anomalías en la actuación de los alguaciles.

Esa investigación dio como resultado el año pasado que siete agentes del alguacil fueron encontrados culpables y sentenciados por participar en actos de conspiración.

El caso de obstrucción de la justicia fue revelado en rueda de prensa por la fiscal federal Stephanie Yonekura y el director a cargo del FBI David Bowdich.

publicidad

Carey esta acusado de dos cargos de falsas declaraciones y perjurio cuando fue interrogado durante el juicio contra los agentes convictos.

Tanaka fue el subjefe del LASD hasta 2013 y fue derrotado en las urnas el año pasado cuando buscó obtener la reelección.

De acuerdo con la acusación ambos sabían y estaban enterados de las anomalías que cometían sus agentes en las cárceles con rampante y creciente abuso de internos.

Se añadió que tanto Tanaka como Carey cambiaron el nombre del interno "informante para ocultar evidencias y bloquear toda información que pudiera exponer las anomalías.

Los cargos de conspiración conllevan una sentencia máxima de cinco años de prisión; los de obstrucción de la justicia diez años máximo y las de falsear declaraciones cinco años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad