publicidad
.

Acusaciones de corrupción contra departamento del sheriff de Los Angeles...

Acusaciones de corrupción contra departamento del sheriff de Los Angeles

Acusaciones de corrupción contra departamento del sheriff de Los Angeles

Paul Tanaka y William Carey, dos ex miembros del departamento del sheriff, fueron acusados de obstrucción de justicia y perjurio, por autoridades federales.

Acusaciones de obstrucción de justicia en LA /Univision

Los Angeles, California.- El ex subjefe del Departamento del Sheriff de Los Angeles, Paul Tanaka, fue acusado hoy de obstrucción de justicia y perjurio, por autoridades federales.

Junto con Tanaka fue acusado el capitán William Carey, del mismo departamento (LASD, por sus siglas en inglés) y tras conocer la acusación ambos se entregaron este mismo día a agentes del FBI en este condado.

En rueda de prensa la procuraduría federal en Los Angeles reveló los cargos que se les imputan tras efectuarse una investigación criminal por corrupción y violación de derechos civiles de alguaciles en dos complejos carcelarios de la ciudad.

En la acusación Tanaka y Carey, ambos de 56 años, fueron acusados de cinco cargos de obstrucción de la justicia por dirigir esfuerzos por contener una investigación federal en contra de agentes del sheriff.

La investigación federal interna fue iniciada luego de que un interno de la cárcel central varonil, y quien era un informante del FBI, confirmó anomalías en la actuación de los alguaciles.

Esa investigación dio como resultado el año pasado que siete agentes del alguacil fueron encontrados culpables y sentenciados por participar en actos de conspiración.

El caso de obstrucción de la justicia fue revelado en rueda de prensa por la fiscal federal Stephanie Yonekura y el director a cargo del FBI David Bowdich.

publicidad

Carey esta acusado de dos cargos de falsas declaraciones y perjurio cuando fue interrogado durante el juicio contra los agentes convictos.

Tanaka fue el subjefe del LASD hasta 2013 y fue derrotado en las urnas el año pasado cuando buscó obtener la reelección.

De acuerdo con la acusación ambos sabían y estaban enterados de las anomalías que cometían sus agentes en las cárceles con rampante y creciente abuso de internos.

Se añadió que tanto Tanaka como Carey cambiaron el nombre del interno "informante para ocultar evidencias y bloquear toda información que pudiera exponer las anomalías.

Los cargos de conspiración conllevan una sentencia máxima de cinco años de prisión; los de obstrucción de la justicia diez años máximo y las de falsear declaraciones cinco años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad