publicidad
Sindicato y representantes de Ralphs, Albertsons y Vons/Pavilions llegaron a un acuerdo que protege el seguro médico de los empleados.

Acuerdo evita huelga de empleados de supermercados en California

Acuerdo evita huelga de empleados de supermercados en California

Líderes sindicales llegaron a un acuerdo tentativo para evitar una huelga en los supermercados Ralphs, Albertsons y Vons/Pavilions, y los empleados deberán ratificarlo esta misma semana.

Sindicato y representantes de Ralphs, Albertsons y Vons/Pavilions llegar...
Sindicato y representantes de Ralphs, Albertsons y Vons/Pavilions llegaron a un acuerdo que protege el seguro médico de los empleados.

LOS ÁNGELES, California - Líderes sindicales llegaron a un acuerdo tentativo para evitar una huelga en los supermercados Ralphs, Albertsons y Vons/Pavilions, y los empleados deberán ratificarlo esta misma semana.

El jueves pasado funcionarios del Sindicato de Trabajadores Comerciales de Alimentos Unidos notificó que en 72 horas iniciarían la huelga y que abandonarían sus puestos de trabajo este mismo lunes.

No se dieron los detalles del acuerdo pero el sindicato informó a sus miembros que lo acordado "protege tu cuidado de salud".

El convenio colectivo de los empleados de supermercados expiró en marzo pasado, sin embargo seguían trabajando bajo los términos del contrato anterior.

"Conseguimos nuestro objetivo más importante, que era continuar proveyendo cuidado de salud exhaustivo para los miembros y sus familias", dijeron los negociadores en una declaración. Los empleados "adoptaron una postura fuerte y unida durante este largo y difícil proceso. Se negaron a aceptar nada menos que un contrato que protegiera sus salarios, beneficios y condiciones de trabajo. Estamos orgullosos de ellos", dijeron los negociadores.

publicidad

Funcionarios de los supermercados, por su parte, dijeron que el acuerdo "conserva buenos salarios, pensiones seguras y acceso a cuidado de salud de calidad y a precio accesible, y nos permite ser competitivos en el mercado".

El seguro de salud era el principal obstáculo para un acuerdo entre patronos y empleados. Los patronos ofrecieron a los empleados pagar $36 mensuales por cobertura individual o $92 por cobertura mensual, pero el sindicato explicó que las empresas no estaban aumentando sus contribuciones al fondo de seguros de salud y que el plan estaría en bancarrota en año y medio.

En 2004 los empleados se fueron a la huelga por 141 días, hasta 2004, y los supermercados contrataron a empleados temporales para cubrir el trabajo de los del sindicato. La huelfga les costó $1.5 mil millones a las empresas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad