publicidad
Érika Maldonado

Erika Maldonado, reportera de Univision Chicago

Erika Maldonado, reportera de Univision Chicago

Erika Nació en Caracas, Venezuela un 18 de julio. Se graduó Cum Laude de periodismo en la Universidad Internacional de la Florida

Érika Maldonado
Érika Maldonado

Conoce a Érika

Érika nació en Caracas, Venezuela un 18 de julio.

Actualmente es reportera de asignaciones generales en Noticias Univision Chicago.

Su correo electrónico es: emaldonado@univision.net

Ella cursó inicialmente sus estudios de periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas y en 1995 comenzó a trabajar en la radio en el departamento de noticias. Al mismo tiempo comenzó su carrera de televisión en un canal por cable como presentadora del Noticiero Estelar.

En 1998, Érika decidió ampliar sus horizontes e inmigró a los Estados Unidos. Allí comenzó a hacer radio en Miami con el programa “Análisis Internacional” transmitido por una cadena radial en Venezuela.

Culminó sus estudios de periodismo en la Universidad Internacional de la Florida, F.I.U., donde se graduó Cum Laude. La dedicación con la que Érika se involucró con sus actividades académicas hizo que el departamento de periodismo de esa casa de estudios le otorgara el reconocimiento como Estudiante Sobresaliente de Periodismo, Mención Producción de T.V.

publicidad

Posteriormente, obtuvo una maestría de periodismo investigativo en la misma universidad. En el 2004 realizó una pasantía en Univision Miami, canal 23, y en julio de ese año, Érika se unió a la familia de Univision Chicago.

Su participación en la cobertura de la muerte del Papa Juan Pablo II la hizo merecedora de un Emmy y recibió otra estatuilla por una serie sobre brutalidad policial. Durante los años trabajando en Univision Chicago varios de sus reportajes han recibido nominaciones en las distintas categorías de este prestigioso premio.

También recibió el premio "Hispanic Media Award" otorgado por la Secretaría del Estado de Illinois por su continua contribución a la comunidad hispana de Chicago.

Su correo electrónico es: emaldonado@univision.net

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
La temperatura máxima para este domingo será de 77 grados y una mínima de 55 grados. Durante los próximos días habrá un clima muy agradable en la ciudad. Para el día de Acción de Gracias la temperatura estará muy elevada con un máximo de 93 grados.
Se adelantó una emotiva vigilia en memoria de las víctimas y por la pronta recuperación de la madre de los pequeños, quien continúa hospitalizada en condición crítica. Además, se llevará a cabo una recaudación de fondos para los servicios fúnebres de los niños.
La directora ejecutiva de Vinos de Chile, Marybeth Bentwood, habló con Víctor Javier Solano sobre la historia de esta cepa, la cual nació en Francia, "pero creció en Chile". Bentwood aseguró que carmenere muestra un poco la historia de ese país y de la cultura vinícola. Precisó que "una gran ventaja que tiene Chile es que hace casi todas las cepas".
En Nueva York habrá un frente frío y posteriormente fuertes vientos. La ciudad tendrá una temperatura máxima de 56 grados y una mínima de 34 grados.
publicidad