publicidad
Érika Maldonado

Erika Maldonado, reportera de Univision Chicago

Erika Maldonado, reportera de Univision Chicago

Erika Nació en Caracas, Venezuela un 18 de julio. Se graduó Cum Laude de periodismo en la Universidad Internacional de la Florida

Érika Maldonado
Érika Maldonado

Conoce a Érika

Érika nació en Caracas, Venezuela un 18 de julio.

Actualmente es reportera de asignaciones generales en Noticias Univision Chicago.

Su correo electrónico es: emaldonado@univision.net

Ella cursó inicialmente sus estudios de periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas y en 1995 comenzó a trabajar en la radio en el departamento de noticias. Al mismo tiempo comenzó su carrera de televisión en un canal por cable como presentadora del Noticiero Estelar.

En 1998, Érika decidió ampliar sus horizontes e inmigró a los Estados Unidos. Allí comenzó a hacer radio en Miami con el programa “Análisis Internacional” transmitido por una cadena radial en Venezuela.

Culminó sus estudios de periodismo en la Universidad Internacional de la Florida, F.I.U., donde se graduó Cum Laude. La dedicación con la que Érika se involucró con sus actividades académicas hizo que el departamento de periodismo de esa casa de estudios le otorgara el reconocimiento como Estudiante Sobresaliente de Periodismo, Mención Producción de T.V.

publicidad

Posteriormente, obtuvo una maestría de periodismo investigativo en la misma universidad. En el 2004 realizó una pasantía en Univision Miami, canal 23, y en julio de ese año, Érika se unió a la familia de Univision Chicago.

Su participación en la cobertura de la muerte del Papa Juan Pablo II la hizo merecedora de un Emmy y recibió otra estatuilla por una serie sobre brutalidad policial. Durante los años trabajando en Univision Chicago varios de sus reportajes han recibido nominaciones en las distintas categorías de este prestigioso premio.

También recibió el premio "Hispanic Media Award" otorgado por la Secretaría del Estado de Illinois por su continua contribución a la comunidad hispana de Chicago.

Su correo electrónico es: emaldonado@univision.net

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
En la investigación preliminar se determinó que la víctima se acercó y que desde su vehículo apuntó su arma de fuego contra el guardia. Según las autoridades, este disparó varias veces contra el conductor.
Durante el día de hubo una sensación térmica de 99 grados, pero por la noche hay advertencia de tormentas y granizo.
Esta polémica ley permite que policías puedan pedir documentos migratorios y cuestionar el estatus legal y ya fue firmada por el gobernador.
El menor desapareció en un área de campamento y tras horas de búsqueda, en helicópteros, con ayuda de caninos y en vehículos las autoridades lograron dar con su paradero.
publicidad