publicidad
Ganadores del sorteo El Niño

Gana El Gordo de lotería... y dos semanas después le toca otro sorteo de Navidad

Gana El Gordo de lotería... y dos semanas después le toca otro sorteo de Navidad

Un español, que ha decidido guardar el anonimato, consiguió 800,000 euros en diciembre y ahora 400,000 con el sorteo de El Niño

Ganadores del sorteo El Niño
Ganadores del sorteo El Niño

La suerte es escurridiza. Si no que se lo pregunten a los millones de ciudadanos estadounidenses que corrieron a comprar un boleto del Powerball esta semana y que finalmente nadie ganó este miércoles.

Pero la suerte también parece ser caprichosa. Porque si la probabilidad de ganar un premio de 500 millones como el que se jugaba en Estados Unidos era de una entre 292 millones, imagine cuáles son las que tiene alguien de acertarlo dos veces consecutivas.

Pues precisamente un afortunado ha conseguido lo que parece imposible: un español logró ser parte de los premiados en el famoso sorteo de El Gordo de Navidad del pasado diciembre y este miércoles volvió a ganar en el conocido como el sorteo de El Niño.

Lea también: Poweball alcanza el récord histórico de 675 millones después de que nadie ganara

Y para demostrar que el azar es caprichoso la verdad es que no le ha tocado dos veces si no tres: el hasta ahora anónimo ciudadano tenía dos décimos (papeletas) premiados en el sorteo celebrado en enero. Así que en menos de un mes su cuenta bancaria ha ingresado 1,2 millones de euros (1.31 millones de dólares): 800,000 euros (870,000 dólares) de El Gordo, más 400,000 euros (436,000 dólares) con los dos premios de esta semana.

Todo ha ocurrido en una pequeña población del sureste de España, Roquetas del Mar, en la provincia andaluza de Almería. El número premiado en esta ocasión fue el 22,654 y fue vendido por Ángeles Martín, que administra un pequeño local de loterías desde hace 32 años en esta ciudad de aproximadamente 80,000 habitantes.

publicidad

“Él no ha venido por aquí a decírmelo”, dijo la vendedora a Univision Noticias vía telefónica. Pero sí sabe quién es. Pese a que varios medios españoles han publicado que es un empresario, Ángeles Martín lo negó y sostuvo que es un trabajador del sector de la hotelería del propio Roquetas.

Lea también: El Powerball llega a 700 millones: todo lo que hay que saber

“Es un camarero pero no de un bar sino de un hotel”, confirmó también vía telefónica el dueño de El Bar Bernardo y amigo del ganador.

Bernardo también explicó que es español (andaluz), está casado y tiene dos hijos, de aproximadamente 20 años, y vive desde hace 30 años en la localidad. Pero poco más quiso revelar sobre su identidad.

La razón no es otra que cierto miedo. Bernardo habló con él esta mañana, en el propio local que regenta, pero se marchó al ver a las cámaras de televisión. “Porque como está la cosa tan mala y si le tocó en Navidad y ahora otra vez… para qué va a salir, ¿para que le rapten al hijo o le hagan algo?”, sostuvo.

“Va a seguir trabajando”

El número premiado este 6 de enero fue configurado por una terminal, es decir, una máquina compuso la cifra ganadora de manera automática o con la información que el ganador solicitó.

Ángeles no recuerda qué modalidad pidió el secreto ganador. Pero sí sabe que este humilde trabajador va a continuar con su vida y su forma de ganarse la vida. Así lo aseguró también Bernardo.

publicidad

La ciudad andaluza de Roquetas del Mar –donde la agricultura tiene un gran peso en la economía- fue ya protagonista de los medios de comunicación en diciembre cuando otro de los premiados con El Gordo fue un inmigrante que llegó a España en una balsa.

Ngame, senegalés de 31 años, fue rescatado junto a su esposa por los guardacostas en 2007 cuando de manera desesperada huía de África. Él y su esposa llevan una vida dura en la ciudad y de hecho cuando compró el boleto tan sólo le quedaban 5 euros en la cartera. Junto a él, otros 35 africanos consiguieron parte del mundialmente conocido sorteo.

publicidad
publicidad
El italiano Bruno Gullota fue embestido por la furgoneta cuando paseaba de la mano de su hijo. Julian Cadman tiene siete años y se encuentra desaparecido desde el ataque que hirió de gravedad a su madre.
En el sur de Florida no se verá un eclipse total sino parcial, debido a la posición geográfica. Sin embargo, se reitera la recomendación de verlo con gafas especiales y certificadas para evitar daños en los ojos.
La policía relaciona un segundo ataque frustrado en un pueblo turístico y una explosión de gas en una casa de Alcanar que inicialmente parecía un accidente, con el atentado de Barcelona que deja 13 muertos y más de 100 heridos.
Los monumentos confederados no son los primeros. El retiro de estatuas que se convierten en polémicas por su simbología ha marcado la historia. Aquí puedes ver una selección de estos momentos.
publicidad