publicidad
Una persona compra boletos de Powerball

Seis premios menores del Powerball se vendieron en Puerto Rico

Seis premios menores del Powerball se vendieron en Puerto Rico

Tres acertantes en la lotería con el mayor premio de la historia de EEUU registrados en California, Florida y Tenesí.

Una persona compra boletos de Powerball
Una persona compra boletos de Powerball

Llegó a su fin la tensión por pote histórico

Tres personas acertaron los números del sorteo del Powerball con el mayor premio de la historia de Estados Unidos, 1.600 millones de dólares, informaron los responsables de las loterías.

En un primer momento tras el sorteo, se conoció que por lo menos había un boleto premiado que fue vendido en una tienda 7-Eleven de Chino Hills (sur de California), pero horas más tarde la directora de comunicación de las loterías de California, Russ López, indicó que también hubo boletos premiados en Florida y Tennessee.


Premios menores en Puerto Rico

El premio gordo del Powerball no cayó en Puerto Rico, pero cuatro personas ganaron $100,000 y otros dos se llevaron premios de $50,000.

Según informó el director ejecutivo de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, Armando Pérez, seis personas en la Isla pueden celebrar, al igual que otra decena de agraciados que resultaron con alguna recompensa en el sorteo celebrado en la noche del miércoles.

De estos, cuatro estuvieron a un número de compartir el histórico premio, pues fallaron solamente uno de los bolos blancos.

Sin embargo, salieron ganando como quiera pues ganaron $100,000. Dos de esos jugadores compraron sus boletos en Plaza Loíza de Santurce, otro lo obtuvo en La Borinqueña en Caguas y el cuarto fue en el colmado La Milagrosa en Camuy.

publicidad

Por otro lado, uno de los boletos de $50,000 se vendió en Cabrera Service Station en San Juan y el otro en una gasolinera en Carolina.

Lo que sí quedó claro es que la fiebre de la Lotería y del Powerball en Puerto Rico llegó para quedarse. De hecho, rompió records en ventas y se estimó que cercano al cierre de la compra de boletos para el sorteo, en la Isla se vendían alrededor de 4 mil dólares por minuto.

¿Cómo saber si tiene un premio menor?

Premios menores del Powerball
Premios menores del Powerball

El pote se acumuló desde noviembre

Este sorteo, cuyo pozo se había ido acumulando desde noviembre, mantuvo en vilo a todos en Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico. Powerball es una lotería bisemanal cuyos billetes se venden en 44 estados del país, así como en la capital, Washington DC, Puerto Rico y en las islas Vírgenes norteamericanas.

Para ganar el pozo, el apostador debe tener en su billete los números de las cinco bolas blancas elegidas del 1 al 69 y una bola roja elegida del 1 al 26. Desde el 4 de noviembre pasado, ningún billete vendido había resultado ganador en los sucesivos sorteos, lo que hizo que creciera el pozo a repartir. En el anterior sorteo, el sábado pasado, cinco personas consiguieron los cinco primeros números -obteniendo un millón de dólares- pero no lograron acertar la bola roja.

publicidad

El récord para un solo ganador del Powerball se registró el 18 de mayo de 2013, cuando una jubilada de 84 años, que vivía en un barrio residencial de Tampa, en Florida, ganó 590,5 millones de dólares.

Entre estos tres acertantes deberá repartirse el bote íntegro de 1.500 millones en pagos anuales durante 29 años, o bien en un sólo pago 930 millones de dólares (siempre antes de impuestos).

Los números agraciados en el sorteo de este miércoles fueron 4, 8, 19, 27, 34 y el número Powerball 10.


En marzo de 2012, la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, que hasta ahora era el mayor premio en la historia del país.

Tanto Powerball como Mega Millions han disminuido en los últimos años las probabilidades de ganar sus botes para propiciar varios sorteos consecutivos, cuyas jugosas cifras atraen cada vez a más compradores y generan ventas multimillonarias.

publicidad
publicidad
Reyna Cavazos destaca los temas y contenidos más populares que circulan en las redes sociales.
El vehículo en el que viajaban cuatro personas chocó contra una caseta de peaje a la altura de Commercial Boulevard. Dos de los ocupantes murieron de forma instantánea y los otros dos fueron trasladados al Broward Health Medical Center, donde uno de ellos perdió la vida. Autoridades investigan si el exceso de velocidad habría ocasionado el choque.
Gabriel Soto platica de su participación en esta nueva historia y comparte algunos detalles sobre esta historia.
Reyna Cavazos comparte las imágenes de nuestros seguidores en redes sociales con detalles sobre las condiciones del tiempo.
publicidad