publicidad
Inmigrante senegalés que ganó la lotería en España

El inmigrante que llegó en balsa a España y ahora le tocó el Gordo de la lotería

El inmigrante que llegó en balsa a España y ahora le tocó el Gordo de la lotería

El joven, que llegó desde Senagal y solo tenía 5 euros para vivir, ganó 400,000 euros (438,000 dólares)

Inmigrante senegalés que ganó la lotería en España
Inmigrante senegalés que ganó la lotería en España

Tiene 31 años y llegó a España hace ocho, en una rústica balsa, huyendo de su país, Senegal. Su historia ha saltado a los medios porque Ngame ha sido uno de los agraciados en el famoso sorteo de millonario de El Gordo de Navidad.

Un hombre inmigrante senegalés explicó a los medios que él y su esposa fueron rescatados por los guardacostas españoles en 2007 cuando viajaban en una embarcación con decenas de personas a bordo desde la costa oriental africana a las islas Canarias. Según declaró a lainformación.com, recordó el momento entre sollozos: "Me han salvado la vida. Iba a morir en el mar".

Frente a la agencia de lotería, Ngame lloraba al mostrar una fotocopia de su boleto ganador con el número 79140. El boleto le costó 20 euros. Agradeció a España por salvar su vida y darle la oportunidad de comprar un billete de su famosa lotería.

“Lo compré hace unas semanas, pero jamás pensé que me iba a tocar”, repetía el joven una y otra vez tras reconocer que tan sólo le quedaban “cinco euros en la cartera” para vivir declaró al diario El Ideal.

Roquetas de Mar se encuentra en la provincia de Almería, donde muchos migrantes trabajan en los campos de verduras y frutas. La región también depende mucho del turismo, pero el desempleo es del 31%, muy por encima del promedio nacional de 21%.

publicidad

Ngame, quien no reveló su apellido, dijo que su esposa y él llevan una vida dura en Almería. Dijo que no han decidido qué harán con el dinero.

"No estoy seguro", dijo. "Es demasiado pronto para decidir. Hablaremos y veremos".

Pero él no fue el único inmigrante agraciado. Unos 35 africanos están entre los ganadores del Gordo de Navidad de la lotería española, según un agente de lotería que vendió un millar de boletos premiados con 400,000 euros (438,000 dólares) cada uno.

Entre los ganadores que compraron los boletos en la ciudad costera de Roquetas de Mar, en el sur del país, había migrantes de Senegal, Mali y Marruecos, dijo el dueño de la agencia, José Martín, al diario La Voz de Almería, que publicó la nota el jueves.

El agente Martín dijo que algunos migrantes no sabían cómo cobrar sus premios, de manera que los acompañó al banco.

Aunque otras loterías ofrecen premios mayores, el Gordo español reparte más dinero que cualquier otro en el mundo. Casi todo el país compra boletos.

publicidad

Casi la mitad de los boletos ganadores en la agencia de Roquetas de Mar fueron adquiridos por una escuela secundaria de la población vecina de Laujar de Andarax, con 1,600 habitantes. Los estudiantes revendieron los boletos para recaudar fondos para un viaje escolar, de modo que el pueblo estaba lleno de ganadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad