null: nullpx
Univision Contigo

Univision anuncia la ganadora del Concurso de Arte Vota Conmigo: "Votar es una forma de libertad"

Sophia Reynoso-López, de 17 años de edad, se hizo merecedora de un viaje a Washington, DC, y su obra será expuesta en las oficinas de Univision.
9 Dic 2019 – 06:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Sophia Reynoso-López, de 17 años de edad y estudiante del Sheldon High School de Sacramento, California, es la ganadora del Concurso de Arte Vota Conmigo, con el que Univision convocó a estudiantes de secundaria de todo el país para que expresaran la importancia de votar en las elecciones del próximo año.

Como parte de su premio, la joven recibirá un viaje a Washington, DC, y su obra será expuesta en las oficinas de Univision.

Más de 30,000 personas de todo el país votaron en la ronda final del Concurso.

"Elegí dibujar la estatua de la libertad porque es un punto de referencia que representa la libertad. Creo que votar es una forma de libertad", dijo Reynoso.

"La boca está cubierta con un pañuelo que tiene tanto la bandera mexicana como la estadounidense. Intenté demostrar que al votar hablarás no solo por ti sino por todas las personas que no pueden votar", agregó.

Para dibujar su obra, Reynoso invirtió cerca de una semana. "Al dibujar la estatua fue difícil administrar mi trabajo escolar y, al mismo tiempo, terminar el proyecto. Terminé maximizando mi tiempo para ser lo más eficiente posible", señaló la estudiante.

La joven considera que votar es importante para la comunidad porque representa una voz para aquellos que, por ejemplo, son indocumentados y no pueden expresar sus necesidades. "Las personas que pueden votar son las que tienen el poder de afectar la vida de aquellas silenciadas", expresó la joven, quien estudia el último año de secundaria y a la que siempre le ha gustado el arte.

"Tu creatividad ha ayudado a traducir por qué las elecciones son tan importantes para la comunidad latina de una manera poderosa y conmovedora, que se refleja maravillosamente en el lienzo", expresó Jessica Herrera-Flanigan, Vicepresidente Ejecutiva de Gobierno y Asuntos Corporativos de Univision Communications, Inc, en una carta a la ganadora.

“Tu dedicación al arte y tu decisión de participar en este concurso demuestra tu disposición a arriesgarte y contribuye a llamar la atención sobre las causas importantes que afectan el mundo que te rodea. Te felicito por ese espíritu y espero aprender más sobre lo que te inspiró a crear la pintura", añadió Herrera-Flanigan, quien también expresó su admiración por los logros del resto de los participantes del concurso.

Univision lanzó el 1 de octubre este concurso de arte para estudiantes de secundaria. Para participar, los jóvenes tenían que enviar una obra de arte original (en acuarelas, óleo, lápices de colores o de grafito), que demostrara la importancia de participar en las próximas elecciones y que reflejara la importancia del voto latino o por qué las elecciones son importantes para la comunidad latina. Las ilustraciones podían incluir textos en inglés o español.

A continuación la lista de los ganadores locales, que recibirán 1,000 dólares por haber obtenido el mayor número de votos en sus mercados:


Compra no necesaria. Nulo donde prohibido. Valor total aproximado de todos los premios es $21,000. Para estudiantes actuales de secundaria (High School), mayores de 13 años, quienes hayan obtenido permiso de su padre/madre/tutor legal para participar en el concurso, ciudadanos o residentes legales, con un número de Seguro Social (SS#) o de Impuestos (TIN), y documentos válidos para viajar, quienes no hayan ganado un premio del Patrocinador dentro de los últimos 365 días y que residen en las siguientes áreas: Los Angeles, Fresno, Sacramento, Bay Area, Las Vegas, Phoenix, Tucson, San Antonio, Houston, Austin, Dallas, New York, Atlanta, Raleigh, Chicago, Miami, Washington DC, San Diego, y Bakersfield. Oportunidad de ganar depende del número de participantes antes de 25 de octubre de 2019.
Para reglas del concurso en español y en inglés.

Conoce tus derechos como votante en las elecciones de 2020

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte