null: nullpx
Accidentes de transporte

Accidente entre dos trenes de LIRR y un vehículo deja tres muertos y siete heridos

Al parecer, el vehículo impactado había estado involucrado en un accidente automovilístico solo segundos antes de ocurrir el accidente.
27 Feb 2019 – 8:57 PM EST

Dos trenes del Long Island Rail Road (LIRR) que iban en direcciones opuestas, cerca de la estación de Westbury, chocaron contra un vehículo que se encontraba en las vías.

El accidente no solo dejó un saldo de tres muertos y siete heridos, sino que interrumpió el servicio de trenes en ambos sentidos.

Las autoridades dijeron que los tres fallecidos, cuyas identidades aún no han sido reveladas, viajaban en el camión. En el tren, por otra parte, resultaron heridas 7 personas que fueron rápidamente trasladadas a los hospitales locales con lesiones menores.

Las autoridades dijeron que las víctimas fueron capaces de caminar por sí mismos a las ambulancias.

En una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en el Centro Médico de la Universidad de Nassau, donde recibieron tratamiento los siete heridos, el comisionado de la policía de Nassau, Patrick Ryder, ofreció nueva información sobre los contextos previos a la colisión.

Al parecer, el vehículo contra el que los dos trenes chocaron sobre las 7:20 de la tarde, había estado involucrado en un accidente automovilístico menor solo segundos antes de huir de la escena para ser luego impactado por los trenes.

Según la MTA, el tren (el de las 6:36 p.m. de Ronkonkoma en dirección a Penn Station) se deshabilitó después de chocar con un camión en las vías cerca del cruce de School Street en Westbury.

El tren intentó esquivar al vehículo que aparentemente quería pasar las barreras de cruce, cuando ocurrió el accidente.

El choque provocó que el tránsito se suspendiera en ambas direcciones en las sucursales de Ronkonkoma y Huntington / Port Jefferson.

Los usuarios en las redes comenzaron a reaccionar.


El gobernador Cuomo, por su parte, emitió un comunicado de prensa el martes donde pide ante todo que se realice una investigación después del accidente.

"A medida que continuamos reuniendo información sobre el incidente, mi corazón está con las víctimas y sus seres queridos. A raíz de esta tragedia, solicito una investigación completa de la colisión, incluso con la cooperación total de la MTA, Policía estatal, policías locales y la NTSB", concluye Cuomo en su comunicado.

Una conferencia de prensa con diferentes autoridades comenzó sobre las 10:00 pm donde se dieron los pormenores del hecho.

Se supo, por ejemplo, que un fuego comenzó en el vehículo a causa del choque, y que los funcionarios aún continúan evaluando los daños.

Te pudiera interesar:

En fotos: Un tren se descarrila y cae a la autopista interestatal al sur de Seattle

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés