El pitcher mexicano quedó inmortalizado en el equipo de Los Ángeles tras una ceremonia, que inició decretando su día oficial, y que continuará durante el fin de semana.
Este viernes la Fernandomania regresa a Los Ángeles en una celebración que se extenderá por tres días en honor al pitcher mexicano Fernando Valenzuela, a quien se le reconoce una extraordinaria carrera deportiva, pero también un gran impacto entre los latinos en California.
El héroe del diamante nos habla de sus inicios en México hasta su meteórico ascenso a la fama con su "Fernandomanía". El propio exlanzador de los Dodgers nos guía a través de su trayectoria y comparte cómo el número en su uniforme será #Eternamente34.
La leyenda de los Dodgers resaltó la recuperación que tuvo el sinaloense luego de que sufrió una lesión complicada; dijo que le gustaría ver al Chicharito en la Selección.
El legendario exjugador del equipo de Los Angeles destacó el rendimiento que ha tenido Urías, sobre todo después de la lesión que sufrió; también reconoció la calidad del Chicharito.
Este lunes, en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles, 2,100 inmigrantes hicieron realidad su sueño de convertirse en ciudadanos estadounidenses. La ceremonia se llevó a cabo al aire libre para cuidar la salud de los asistentes. Algunos de los nuevos ciudadanos celebraron porque entre los derechos que ganaron está el poder votar en las próximas elecciones de medio término en noviembre.
Más noticias en Univision.
El mexicano se convirtió en el héroe que el equipo de Los Ángeles estuvo esperando por años tras haber perdido las Series Mundiales de 1977 y 1978 ante Los Yankees de Nueva York. Este es un recuento de cómo el 9 de abril de 1981 el mundo entero vio nacer la 'Fernandomanía' y la carrera de este lanzador, de tan solo 20 años en ese entonces, despegó luego de su increíble actuación frente a los Astros de Houston.
Tommy Lasorda, quien fue manager de los Dodgers de Los Ángeles de 1976 a 1996, falleció este viernes; bajo su mando, el equipo generó una conexión vigente al día de hoy con la comunidad mexicana de la ciudad.