null: nullpx
Batman

Los superhéroes de DC casi provocan el fin del mundo en 6 ocasiones: Batman no es confiable

Publicado 30 Sep 2021 – 02:43 PM EDT | Actualizado 30 Sep 2021 – 02:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

DC Comics cuenta con algunos de los superhéroes más emblemáticos de todos, como Superman, Wonder Woman, Batman o Flash.

Estos metahumanos —y aliens— son capaces de dar su propia vida con tal de defender la justicia y a las personas de la Tierra. Sin embargo, a veces sus reputaciones se han visto comprometidas y han traicionado al mundo que juraron proteger, ya sea por control mental o por otros motivos.

A continuación te mostramos 6 veces en las que los héroes de la Justice League casi destruyen al mundo (a veces sin querer).

#1 Los planes de Batman casi acaban con toda la Justice League

Batman siempre ha sido un héroe frío y calculador, que rara vez confía en alguien lo suficiente como para bajar la guardia.

Esas características suelen ser parte de sus fortalezas, si bien también han llegado a poner en peligro al mundo.

En JLA: Towel of Babel, Ra´s Al Ghul consigue hacerse con los planes creados por Batman en caso de que tuviera que luchar contra todos los miembros de la Justice League.

Batman investigó todas las debilidades de sus compañeros e hizo planes para derrotarlos en casos de extrema necesidad. Si el Caballero de la noche no hubiera intervenido, los grandes héroes de la Tierra serían historia.

#2 Brother Eye

Después de los eventos de Identity Crisis, Batman decidió desarrollar un satélite para monitorear a todos los metahumanos del mundo. Sin embargo, la IA de Brother Eye se desarrolló demasiado y el héroe perdió el control de ella.

Maxwell Lord tomó el control del satélite y lo usó no sólo para monitorear a los metahumanos, sino también para erradicar a cualquier cosa que él considerara una amenaza.

El villano casi acaba con todos los metahumanos del mundo, hasta que Wonder Woman tuvo que tomar medidas drásticas para detenerlo.

#3 Superman, supremo gobernante

En Injustice, una tragedia provocada por el Joker hace que Superman pierda el rumbo y pase de ser un protector a un dictador de la Tierra.

Batman y otros héroes se opusieron al régimen de Superman, aun así el kriptoniano no tuvo piedad y usó su poder para mantener el control y la paz.

#4 El error de Flash

En Flashpoint, después de retroceder en el tiempo para intentar salvar a su madre, Barry Allen descubrió el verdadero horror de querer cambiar el destino.

Cuando regresó al presente, lo hizo en un mundo completamente distinto al que estaba acostumbrado. Las amazonas y los atlantes estaban en guerra, el mundo nunca conoció a Superman y Batman era completamente distinto al que recordaba.

Gracias a su Speedforce pudo cambiar las cosas, pero también creó la realidad de New 52.

#5 DCeased

En el evento DCeased, Darkseid capturó a Cyborg y lo manipuló para obtener la ecuación anti-vida.

Una vez en la Tierra, Cyborg infectó a todos los humanos con un extraño virus que los convirtió en muertos vivientes.

La Justice League era incapaz de controlar la situación, por lo que no pasó mucho tiempo antes de que héroes como Hal Jordarn, Batman, Wonder Woman o Superman se convirtieran en zombies.

Los que no fueron infectados no tuvieron otra alternativa que huir de la Tierra para preservar a la raza humana.

#6 Vulko casi inicia una guerra mundial

Nuidis Vulko era uno de los consejeros de Atlantis, encontró a Arthur Curry y lo ayudó a derrotar a Ocean Master para reclamar el trono que por derecho era suyo.

Durante la historia de Throne of Atlantis, se reveló que Vulko había sido el culpable de la guerra que estaba a punto de estallar entre los atlantes y el mundo de la superficie.

Nadie hubiera sobrevivido a esa guerra, por suerte la Justice League pudo intervenir a tiempo.

¿Qué otros superhéroes de DC casi destruyeron al mundo? Comparte lo que sabes en los comentarios.

Para una tarde en casa nada como una buena película de acción y Peligro en la montaña es una excelente opción. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte