Anderson Lee Aldrich, de 22 años, compareció el miércoles ante la corte por primera vez. Lo hizo por video desde la cárcel. Se le vio sentado y encorvado, con heridas en la cara y la cabeza. Permanecerá encerrado sin derecho a fianza hasta que se celebre el juicio, decidió el tribunal.
Este miércoles está previsto que Anderson Lee Aldrich, el atacante de un bar LGBTQ de Colorado donde mató a tiros a cinco personas, comparezca por primera vez ante un tribunal por video desde la cárcel de El Paso. Los cargos por asesinato podrían dejarlo tras las rejas de por vida.
Richard Fierro, el veterano hispano que logró desarmar e inmovilizar al atacante del Club Q, en Colorado Springs, ha sido reconocido por su valentía y por evitar que la tragedia hubiese sido mayor. Pero no quiere ser considerado un héroe: "Solo soy un tipo de San Diego".
El sospechoso, de 22 años, entró al lugar y comenzó a disparar usando un "rifle largo". Al menos dos personas dentro del club lo interpelaron y lograron reducirlo. Por el momento no está claro qué pudo motivar al atacante a cometer semejante masacre que deja al menos 5 muertos. Esto es lo que se sabe hasta ahora
El atacante, identificado como Anderson Lee Aldrich de 22 años, comenzó a disparar nada más entrar al club y fue reducido por varias personas dentro. Posteriormente, resultó herido y se encuentra recibiendo atención médica. Por el momento no se ha dado conocer el posible motivo del tiroteo.