null: nullpx
Trabajo

Si trabajas en Nueva Jersey y necesitas pedir una licencia familiar remunerada, esta nueva ley te favorecerá

La ley permitirá a los trabajadores mayores pagos durante la licencia, así como cuidar a familiares incluso si no son familia inmediata.
19 Feb 2019 – 2:41 PM EST

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó este martes la nueva ley de licencia familiar remunerada, con la que se duplica el período de licencia pagada a doce semanas, aumentan los beneficios salariales en esos días, y se expande la definición de miembros de la familia elegibles.


"Nadie en Nueva Jersey debe ser forzado a elegilacuidar a un miembro de la familia o ganar un cheque de pago", escribió Murphy en Twitter.


Firmada en la Biblioteca Pública de Piscataway, la ley garantiza a los trabajadores dos tercios de su salario semanal hasta seis semanas, para el cuidado de un recién nacido o un familiar enfermo, que ya ahora se extiende a otros miembros no inmediatos del núcleo familiar, incluyendo hermanos, abuelos, nietos, y suegros.

Por otro lado, el período de beneficios se duplicará a 12 semanas, o 56 días para licencias intermitentes.

Aunque la ley actual solo es aplicable a las empresas con un mínimo de 50 empleados, en las empresas de más de 30 trabajadores, a estos se les garantizará el puesto de trabajo.

La medida también asigna 1.2 millones de dólares para la difusión del programa, ya que muchos no saben que existe.

Los pagos comenzarán en julio del próximo año.

Te pudiera interesar:

RELACIONADOS:TrabajoNoticias

Más contenido de tu interés