Un padre desesperado por la nula respuesta de las autoridades sobre el asesinato de su hijo, de 13 años, ha ofrecido una recompensa de 10,000 dólares por cualquier información que conduzca al arresto del responsable.
“Quiero paz y justicia": Un padre mexicano ofrece $10,000 por información sobre el asesino de su hijo de 13 años
"Las autoridades no me dicen nada en absoluto”, declaró Santiago Zavala, padre del menor, al explicar los motivos de su decisión. “No sé quién o por qué fue; no acabo de entender. Día y noche sigo buscando pistas, buscando quién fue”, añadió.

Santiago Zavala, de origen mexicano, perdió a su hijo Brayan el pasado 15 de octubre de 2020 cuando un encapuchado le disparó en la cabeza para después huir, mientras ayudaba a su padre a arreglar una podadora de césped afuera del complejo de casas móviles donde vivían en Riverdale, Georgia, de acuerdo con EFE.
Notas Relacionadas
Niño de 11 años muere tras dispararse
“Estoy ofreciendo una recompensa de 10,000 dólares para que me den información (…) porque las autoridades no me dicen nada en absoluto”, declaró Zavala al explicar los motivos de su decisión.
El asesinato de Brayan ha provocado conmoción en Georgia por tratarse de un niño y la forma en la que ocurrió.
“Quiero paz y justicia. No sé quién o por qué fue; no acabo de entender. Día y noche sigo buscando pistas, buscando quién fue”, aseveró un afligido Zavala.
En su intento para dar con el paradero del culpable, Zavala también ha contratado a un detective privado.
Brayan falleció un mes antes de cumplir 14 años y, de acuerdo con testimonios de sus familiares, anhelaba ser policía.
La familia abrió una cuenta en GoFundMe para recolectar fondos para los gastos del funeral. Hasta el momento se han recaudado más de 47,000 dólares.
“La noche del 15 de octubre de 2020, mi hermano pequeño, Brayan, fue asesinado a tiros fuera de la casa de nuestra familia. Brayan tenía 13 años y cumpliría 14 el mes próximo. Nos lo han quitado sin ningún motivo. En este momento, la policía del condado de Clayton está trabajando para ayudar a mi familia a localizar al atacante. No tenemos respuestas”, escribió Juan Zavala, hermano mayor de la víctima, en la entrada de la publicación.
La policía del condado de Clayton aseguró que la investigación continúa abierta para establecer si el atacante conocía a la familia, así como el móvil que lo impulsó a cometer el delito.