Un niño se afeita la cabeza para que su hermana de 3 años con cáncer no se sienta sola
En marzo de este año, Lula Beth fue diagnosticada con cáncer de riñón pediátrico. Dos meses después, luego de 10 rondas exitosas de quimioterapia, sus padres le dijeron que se tendría que cortar el pelo, que ya estaba perdiendo mechón tras mechón. Lula, con la misma actitud positiva de siempre, se lo cortó de inmediato. Kohen, su hermano mayor, decidió acompañarla en esta lucha e hizo lo mismo.
Lula Beth fue diagnosticada incialmente con una infección urinaria después con gripe y otras enfermedades.
Sin embargo, su estado de salud no mejoraba y sus padres, tras varias idas a distintos consultorios médicos, comenzaron a preocuparse.
Instagram: @kris_bowden
PUBLICIDAD
2/10
Sin tener apetito ni ganas de tomar agua, los padres de Lula no soportaban verla llorar de dolor,
a la vez que la pequeña comenzaba a perder mucho peso y ponerse muy delgada.
Instagram: @kris_bowden
PUBLICIDAD
3/10
El pasado 23 de marzo Kristen y Dakota Bowden llevaron a su hija a una sala de emergencias tras otro día de dolores incontrolables.
Luego de diversas pruebas, los médicos confirmaron la terrible noticia de que Lula tenía un tumor canceroso "del tamaño de una pelota de fútbol" y que necesitaba una cirugía urgente.
Instagram: @kris_bowden
PUBLICIDAD
4/10
Kristin asegura que cuando escuchó el diagnóstico su corazón se hundió.
“Siempre recordaré el sentir esa mezcla de confusión, desamor, la mayor tristeza, negación, conmoción y miedo", dijo.
Instagram: @kris_bowden
PUBLICIDAD
5/10
Luego de la operación exitosa de cinco horas, el diagnóstico arrojó cáncer de riñón pediátrico.
A pesar de que le dijeron a Lula que tendría que someterse a quimioterapia durante 22 semanas, la pequeña ha mostrado un fuerza y resistencia sobresalientes que ha emocionado a propios y extraños.
Instagram: @kris_bowden
PUBLICIDAD
6/10
El hermano de Lula decidió cortarse el pelo para acompañarla en el proceso y no se sienta sola. Ante el conmovedor acto de su hijo, Kristen dijo que Kohen
"tiene un corazón tan amoroso y siempre se esfuerza por hacer que las personas sean felices y que siempre se sientan incluidas".
En esta fotografía Lula besa la frente de su hermano Kohen, con su pelo recién cortado, mientras le sostiene su cabeza con sus manos, en una de las imágenes que más han cautivado en la cuenta de Instagram de su madre Kristen.
Instagram: @kris_bowden
PUBLICIDAD
7/10
Kristen asegurá estar
muy orgullosa del hombre en el que se está convirtiendo su hijo "y también de Lula Beth por ser tan valiente y fuerte, manteniendo siempre una sonrisa en su rostro".
Kohen y Lula -los dos con su caveza calva- sonríen ante la cámara de su mamá. El pequeño lleva puesta una camiseta con la frase "Amo a mi hermana".
Instagram: @kris_bowden
PUBLICIDAD
8/10
Como prueba de solidaridad,
diversos miembros de la familia, incluídos sus padres, se unieron a los pequeños y se afeitaron completamente la cabeza.
Acá la niña posa sonriente ante su mamá y con la palabra "Guerrera" en su camiseta.
Instagram: @kris_bowden
PUBLICIDAD
9/10
La valiente Lula Beth está programada para una ronda final de quimioterapia el próximo agosto.
Sus padres afirman que no pueden estar más orgullosos de sus dos hijos.
Aquí Kristen abraza a Lula, quien la sostiene del cuello mientras la besa en el rostro.
Instagram: @kris_bowden
PUBLICIDAD
10/10
Los Bowden posan para una foto familiar con sus dos pequeños hijos calvos. La lucha de Lula, con una actitud siempre positiva, ha terminado por unirlos. Las publicaciones de Kristen han provocado la solidaridad de muchas personas.
"La pequeña Lula Beth ha sido una campeona durante todo el tiempo (...) ambos son definitivamente una inspiración para todos", dijo la orgullosa madre.