TV SHOWS
TV SHOWS

Ayuda de Impacto: Un hospital de maternidad para migrantes necesita donaciones para seguir ayudando

Médicos, enfermeras y voluntarios trabajan en un hospital en la frontera entre Colombia y Venezuela para ayudar a mujeres y adolescentes venezolanas que no pueden acceder a servicios médicos en su país.

Hospital de maternidad en la frontera entre Colombia y Venezuela
Hospital de maternidad en la frontera entre Colombia y Venezuela

El municipio de Puerto Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela, se ha convertido en el destino para muchos venezolanos que huyen de la crisis económica y sanitaria de su país. Allí, un hospital de maternidad improvisado es el santuario para cientos de mujeres venezolanas que buscan dar a luz en mejores condiciones médicas. Para muchas familias, este centro es la única esperanza de supervivencia.

PUBLICIDAD

“A veces llegan sin desayunar, solas, buscando un apoyo para poder sostener su proceso de gestación”, dice Tania Andrea Velásquez, jefa de enfermería. El hospital fue construido gracias a organizaciones humanitarias lideradas por las Naciones Unidas. Las mujeres y adolescentes caminan varios días hasta el hospital para que un médico las atienda y muchas aseguran que los servicios que allí recibieron les salvaron la vida.

En este espacio de apoyo, al menos 800 mujeres al mes reciben atención médica. Durante este mismo tiempo, cerca de 300 niños también son atendidos. Por otra parte, el mayor aporte a esta obra lo hace un ejército de voluntarios: médicos, enfermeros y psicólogos que buscan el bienestar de las pacientes. Y, aunque las mamás y sus bebés necesitan de todo, tiene algo que difícilmente se compra con dinero: el abrazo poderoso de la solidaridad humana.

Si usted desea ayudar al hospital de maternidad que opera en la frontera entre Colombia y Venezuela, por favor contacte a Meyber Santos en la línea gratuita que se puede acceder marcando 1 8336104243 o ingrese al website www.samaritanpurse.org.

Relacionados: