“Fue por lana y terminó pelado”. Así define uno de los múltiples videos que circulan en redes sociales que muestran a un presunto ladrón que intentó robar a los viajeros de un autobús y terminó atrapado por los propios pasajeros.
“Fue por lana y terminó pelado”: un ladrón queda colgando y desnudo de un autobús cuando intentaba escapar
El sujeto, presuntamente, quería robar los celulares de los pasajeros que viajaban en el autobús, perteneciente a la red de transporte público Transmilenio. Pero cuando quiso escapar, acabó atrapado y golpeado por los propios viajeros, según imágenes que captaron transeúntes.

El video, de unos 37 segundos, muestra a un hombre colgado de una de las ventanas del vehículo, perteneciente a la red de transporte público Transmilenio, que opera en Bogotá, Colombia.
El sujeto, presuntamente, quería robar los celulares de los pasajeros, de acuerdo con la información del periódico El Tiempo. El problema ocurrió al momento del escape.
Cuando se dirigió a la ventana para huir, el hombre quedó suspendido en el aire y es entonces que comienza el caos.
#CómoAmanecióBogotá
— jairo pulgarin (@jairopulgarin) May 13, 2023
Bogotá, Mayo 12-2023, 6:30 de la noche: centro de la ciudad (Caracas / Calle 19), usuarios de @TransMilenio
someten al escarnio a ladrón de celulares. Dos cuadras después, @PoliciaBogota formaliza captura. 🎬 Imágenes enviadas por oyentes TROPICANA102.9 pic.twitter.com/Js6C5j469Q
¿Qué fue lo que ocurrió en el autobús de Transmilenio?
Algunos de los conductores que transitaban por la calle (identificada como la avenida Caracas de la capital colombiana según la información de Noticias Caracol) se detuvieron y le bajaron los pantalones, dejándolo semidesnudo en plena vía pública, mientras que los pasajeros que seguían en el autobús le golpean en la cabeza.
La escena ocurrió mientras el autobús se encontraba detenido puesto que esperaba la señal verde del semáforo. Otros reportes indican que algunos de los conductores tocaban la bocina en aparente celebración por lo ocurrido al presunto ladrón.
La propia cuenta oficial de Transmilenio confirmó los hechos en Twitter. A la pregunta del periodista Jairo Pulgarín, el sistema de transporte describió lo que había ocurrido.
“Efectivamente, un usuario atrapó al sujeto del brazo y con el bus quieto frustró el hurto. Se activó @PoliciaBogota con el traslado del mismo, luego que la hermana le trajo un pantalón”.
Mira también: