null: nullpx

Refugio para indocumentados busca ayuda para no cerrar sus puertas

Debido a la cantidad de personas que reciben, el albergue no tiene suficientes fondos para continuar
22 Sep 2016 – 5:32 PM EDT

El albergue Raíces se ha convertido en el único refugio para las madres indocumentadas que acaban de salir de un centro de detención en el sur de Texas.

Este es el caso por ejemplo de Dinora Murillo, quien dice haber encontrado la paz y la fortaleza que necesitaba para afrontar las dificultades que surgen al llegar como inmigrante indocumentada a Estados Unidos.

“Aquí estamos como en familia, se siente más tranquilidad,” dijo.

Además de las madres que llegan del centro de detención, todos los días este albergue recibe a muchos inmigrantes que, en la mayoría de los casos, han vivido toda una odisea para pisar suelo estadounidense. Personas que vienen huyendo de la inseguridad de sus países, según relata Jonataht Ryan, director de Raíces.

“Escuchamos muchas historias de mujeres que fueron violadas, también en la frontera. Algunas incluso llegan embarazadas por una violación”.

La casa de Raíces funciona gracias a donaciones y ayuda de voluntarios. Debido al elevado número de personas a las que ayudan diariamente, este refugio para inmigrantes está en riesgo de desaparecer por falta de fondos.

Si quieres ayudar puedes encontrar más información en el sitio web www.casaderaices.org y en el teléfono 210-226-7722


RELACIONADOS:PI Ayuda De Impacto
Publicidad