Una mujer descubrió que su exmarido le había ocultado un patrimonio millonario durante 20 años de matrimonio y logró en los tribunales obligar al hombre a que lo dividiera con ella tras el divorcio.
Una mujer descubre que su esposo le ocultó una fortuna de $14 millones: tras el divorcio, un tribunal lo obligó a compartirlos con ella
Antes de que un tribunal fallara a favor de la mujer con la que estuvo casado 20 años, el hombre les dijo a las autoridades que ella no se merecía nada porque "solo era una ama de casa que nunca trabajó" en el próspero negocio que se fue desarrollando durante esas dos décadas.

Yu Hong pasó las dos décadas de su matrimonio trabajando como ama de casa y cuidando al hijo que tuvo con Qin Lan, mientras el hombre se dedicó a desarrollar y crecer lo que sería un próspero negocio en Shanghái, China, contó el South China Morning Post.
Notas Relacionadas
A pesar del tiempo, un día la mujer tomó la decisión de divorciarse de Lan, al considerar que su matrimonio había fracasado. Para su sorpresa, el hombre no aceptó divorciarse de ella y un tribunal rechazó la solicitud de Hong.
“Era solo una ama de casa”
Sin embargo, como parte de la solicitud de divorcio emitida por la mujer, las autoridades pertinentes investigaron el patrimonio de la pareja y Hong quedó impactada al enterarse que la persona con la que había pasado dos décadas le había ocultado 18 propiedades con un valor de 100 millones de yuanes (unos 14 millones de dólares).
Tras el hallazgo, la mujer volvió a solicitar el divorcio, seis meses después del primer intento, solo para descubrir que Qin le había regalado legalmente las 18 propiedades a la hija que tuvo en su primer matrimonio, para evitar darle una parte a Hong.
Al cuestionarle esta decisión, Qin fue tajante al asegurar que Hong no tenía nada que ver con dicho patrimonio porque “ella era solo una ama de casa que nunca trabajó” y que planeaba darle bienes al hijo de ambos cuando fuera correspondiente.
Sin embargo, para fortuna de la mujer, el tribunal obligó a recuperar dichas propiedades para darle su parte legal a Hong.
Las autoridades establecieron que la mujer tenía el derecho legal a una parte de los bienes comunes generados durante el matrimonio, independientemente si tuvo o no un empleo remunerado al respecto.
