Durante 10 días, Gary y Debbie Morgan se movieron afligidos colocando volantes y publicaciones en redes sociales tratando de encontrar a Meadow, una Golden retriever de casi un año y medio que es como una hija para ellos y se había perdido en un área boscosa en Andes, Nueva York.
"Fue como perder a una hija": una pareja encuentra a su perra con la ayuda de un dron días después de perderla en una zona boscosa
Luego de varios días de colocar volantes para tratar de encontrar a Meadow, Gary y Debbie Morgan recibieron la llamada de Brian James, un guía expero en senderismo y piloto certificado de drones, quien pudo localizar a su mascota tras hacer un rastreo por los aires.
Su angustia encontró alivio cuando un extraño llamado Brian James les llamó y ofreció ayuda tecnológica para trata de hallarla.
James, un guía experto en senderismo y piloto de drones certificado, vio uno de los volantes que describía a Meadow como “perra, robusta y con un collar rosa” y ofrecía una recompensa de $500. “Ahí me di cuenta de que sería fácil verla desde el aire antes de que cayera la nieve”, precisó de acuerdo con ABC News .
Al poco tiempo de iniciar la búsqueda, James detectó una mancha boscosa en una zona. Cuando arribó al sitio pudo ver a Meadow sucia después de más de una semana extraviada, pero ilesa. Los Morgan sintieron que la vida les regresó cuando por fin pudieron reencontrarse y abrazar a su 'hija'.
Tanto Gary como Debbie no ocultaron su agradecimiento a Brian “por aparecer cuando más lo necesitábamos”. “Fue como perder a una hija”, insistió Gary.
James, por su parte, se limitó a decir que lo hizo por humanidad, porque está convencido de que “todos tienen la capacidad de ayudar”, según reportó la cadena local WHIO.
Mira también:










