La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Vacunarse contra el covid19 para proteger sus vidas. Adriana villamaín contacó a sus seres queridos y hace un llamado muy conmovedor.
Adriana: el abogado experto en obras de infraestructura a quien sus familiares en medelín lo esperan con el coraón en la mano. Su esposa catalina, tambén abogada, y su hija valeria de 14 años no se saben a donde desde que ocurró la tragedia.
>> estamos buscandolos. No ha sido posible saber si esán vivos o qé les paó.
Conocemos la dimensón de la esperanzas de que todaía esén con vida y que puedan ser rescatados. Adriana: se haían marchado a estados unidos huyendo de la pandemia y de la crisis ecoómica, con la esperanza de conseguir una vacuna contra el coronavirus, tan escasa en colombia.
>> ellas se haían ido para estados unidos hace un mes. Iban a aprovechar a vacunarse.
Adriana: joé luis como el cuñado de las íctimas, asegura que regresaron al edificio tres horas antes de queéste colapsara. Que se hospedaban en el segundo piso.
>> a las 10 y pico de la noche entregaron el veículo que estaba rentado y esa fue laúltima persona que las vio con vida. Adriana: la pequeña valeria de 14 años era una de las alumnas de este instituto en medelín.
Sus compañeros de clase hacen votos por su regreso con vida. La niña haía viajado para asistir a una feria de ciencias.
La cancilleía todaía no personas que se habían alojado en el edificio. Por eso ha hecho un llamado a amigos y familiares que