Tras salir de la casa de un familiar el pasado martes por la noche, una madre le aventó las llaves de su vehículo a su hijo de 8 años y le pidió que lo pusiera en marcha, antes de que ella saliera.
Un niño de 8 años condujo por varios kilómetros el coche de su madre con su hermano menor en el asiento trasero
El menor, quien mide 1.3 metros, pudo manejar el vehículo luego de que su propia madre le diera las llaves para que lo pusiera en marcha tras salir de la casa de un familiar el martes pasado.

Sin embargo, cuando el niño subió al automóvil todoterreno -con su hermano de un año en el asiento trasero- lo puso en marcha y arrancó para después conducir unos tres kilómetros por calles de Gastonia, Carolina del Norte, contó la cadena WSOC.
Notas Relacionadas
Al darse cuenta que su vehículo ya no estaba, la madre de los niños llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar la desaparición de los menores, aunque no estaba segura de que si alguien había robado el coche.
El portavoz de la Policía de Gastonia, Rick Goodale, informó que el niño, quien mide 1.3 metros fue capaz de conducir hasta su casa, ubicada a unos 3 kilómetros, y después volver a arrancar hasta que las autoridades pudieron detenerlo unas cuadras más adelante.
“Esto podría haber acabado en una tragedia (…) porque las calles por las que viajó no son secundarias, sino que son muy transitadas”, explicó Goodale.
El niño le dijo a la policía que estaba asustado pero que decidió conducir por en medio de la calle para evitar a los coches, aunque sabía que debía parar en los semáforos tal como veía a su madre hacerlo, contó AP.
Tras el incidente, la policía decidió remitir el caso al Departamento de Servicios Sociales, para que determine si se trató de una negligencia por parte de la madre.
Notas Relacionadas
Goodale invitó a los padres para estar más atentos y les pidió no darles a sus hijos acceso a conducir un vehículo.
"No son plenamente conscientes de cómo funcionan (…) por lo que pueden atropellar a una persona o causar daños a una propiedad; hay muchas cosas que podrían haber salido mal”, concluyó.
