publicidad

Shows

Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Niña invidente canta al ritmo de unas chancletas

Niña invidente canta al ritmo de unas chancletas

Daniela Rojas, una niña invidente, se convierte en estrella de las redes sociales.

Niña invidente canta al ritmo de unas chancletas Univision

Por:  Natalia Cruz 

Tras aterrizar en la costa Colombiana, viajamos dos horas por carretera hasta llegar a un suburbio de la ciudad de Cartagena. Ibamos en busca de la pequeña Daniela Rojas que a sus 10 años canta con el alma y se ha convertido en una estrella de las redes sociales. 

Daniela conquistó a cientos de miles de internautas que la vieron usando sus chancleticas viejas como percusión mientras interpretaba"Mi Iglesia"  de la cantante Lilly Goodman.  Sólo este video tiene casi un millón y medio de vistas y ha sido compartido repetidamente.


 "Cuando le dijeron  ...  usted tiene no sé cuantos seguidores entonces ella me dijo: ¡mami soy famosa!"   Dioselina Rojas nos relata sin tapujos que en una noche de baile se embarazó del padre de Daniela al que sólo volvió a ver cuando la niña tenía 1 año de edad. Cuenta la mamá, que el mismo día que Daniela lo conoció, un combate entre la guerrilla de las Farc y una banda criminal en el municipio de El Bagre, Antioquia, dejó a la niña sin padre y sin su vista.

" Cuando llegue vi a mi hija en el suelo , mi hija estaba boca abajo.  Tenía los ojos ensangrados y echaba sangre por un oído."

Lo último que hizo el padre por su hija fue lanzarla lo más lejos posible de las granadas y la niña logro sobrevivir.  "Si él no me hubiese salvado la vida, yo no estuviera contando esta historia."

publicidad

 El grupo guerrillero sólo permitio que sacaran a Daniela de la zona un mes después. Cuando finalmente llego a un hospital de la ciudad de Medellín, ya era demasiado tarde. Con su discapacidad, la niña tardó en caminar y aprendió a cantar antes que a hablar.

 "yo cantaba con la manito y todo eso. y después empecé con dos peinillas cantando con una caneca. Ya después cogí las chancletas y no he podido dejar las chancletas, " cuenta la niña. 

 Gracias a donaciones y la colaboración de la policía de El Bagre, a la niña la operaron en dos oportunidades. En un principio logró ver mejor por un ojo, pero pronto su organismo rechazó la córnea, sumiendola nuevamente en oscuridad.

"Quisiera ver a la gente que pasa, las aves que cantan y no puedo yo. porque una noche de mucha violencia acabó con mis ojos, se apago la luz.  Entonces mi deseo es poder ver y correr y jugar como los otros niños."

 Si desea ayudar a Daniela aqui le tenemos la información: 

Fundacion "Pequeño Fredy"
Fredy Aycardi 
Bank of america
Checking acct # 003816945152

Teléfonos:
En EEUU  (917) 731- 9179
En colombia +57 301 2746953


 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad