Tan solo 8 segundos fuera de las regulaciones de la cuarentena impuestas por las autoridades de Taiwán fueron suficientes para que un trabajador migrante de Filipinas fuera multado con 100,000 dólares taiwaneses (unos $3,500).
Un hombre es multado con $3,500 por romper la cuarentena del coronavirus por 8 segundos en Taiwán
Un inmigrante filipino llegó al país el mes pasado, por lo que debía cumplir con una cuarentena por dos semanas. Pero durante fue captado en video saliendo de la habitación del hotel para llevar algo a un amigo en otro cuarto.

El error del hombre, hospedado en uno de los 56 hoteles en cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Kaohsiung, fue salir de su habitación y caminar por el pasillo hasta la puerta de otro cuarto el 13 de noviembre. Fue multado por el Departamento de Salud de la ciudad tras ser captado en una cámara de seguridad por los trabajadores del hotel, de acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA).
Las reglas de cuarentena de Taiwán estipulan que las personas no deben salir de sus habitaciones.
Notas Relacionadas
Sancionan a un hotel por permitir una fiesta con cientos de invitados
La agencia explicó que el hombre, quien llegó al país el mes pasado y estuvo en cuarentena obligatoria por dos semanas, salió de su habitación, camino por el pasillo y dejó algo en la puerta de otro cuarto donde un amigo suyo también estaba en cuarentena.
Taiwán ha registrado un aumento en los contagios importados con coronavirus en las últimas semanas, por lo que las autoridades han pedido a los hoteles que estén más atentos en el monitoreo de las personas en cuarentena. Tan solo en Kaohsiung hay 3,000 habitaciones para este fin.
El Departamento de Salud local ha utilizado este caso como ejemplo de que no titubeará la hora de multar a quienes salga de sus habitaciones, sin importar cuán corto sea ese lapso. Las sanciones por violar las regulaciones de cuarentena en Kaohsiung van desde 100,000 a 1 millón de dólares taiwaneses (de $3,500 a $35,500 dólares).
Mira también:











