TV SHOWS
TV SHOWS

La mujer del Gorilla Glue es intervenida sin costo alguno para quitarle el pegamento del cabello

Tessica Brown, quien se volvió viral tras pedir ayuda en redes sociales luego de ver el resultado de su experimento al que catalogó como una “mala idea”, fue ayudada por un cirujano plástico de Beverly Hills, Michael Obeng, el cual le realizó un procedimiento valuado en 12,500 dólares.

Video "Una idea muy, muy mala": usó pegamento en lugar de laca y terminó en el hospital

Durante un mes, Tessica Brown tuvo en su cabello spray del pegamento Gorilla Glue de alta resistencia que utilizó al quedarse sin laca para mantener su peinado en su lugar, hasta que por fin un doctor se apiadó de la joven y decidió retirárselo completamente gratis.

Brown, quien se volvió viral luego de pedir ayuda en redes sociales luego de ver el resultado de su experimento al que catalogó como una “mala, mala, mala idea”, fue auxiliada por un cirujano plástico de Beverly Hills, Michael Obeng, el cual le realizó un procedimiento valuado en 12,500 dólares.

PUBLICIDAD

Las imágenes de la agotadora intervención quirúrgica fueron compartidas por TMZ, en el que se puede apreciar el alivio de la joven, que fue apodada como “Gorilla Glue Girl”, mientras el problema se iba resolviendo y, sobre todo, cuando pudo pasar sus dedos por su cabello al finalizar el procedimiento, porque ya estaba preparada para usar pelucas por el resto de su vida.


La odisea de Brown comenzó cuando, apurada por las prisas, decidió utilizar este adhesivo en aerosol creyendo que después podría quitárselo sin problemas. Sin embargo, luego de intentar lavarlo hasta 15 veces, aplicar otros diversos remedios caseros y hasta parar al hospital, la situación empeoró cuando comenzó a sentir fuertes jaquecas mientras sentía cómo le ardía su cuero cabelludo.

No fue hasta que el pasado miércoles, Brown voló hasta Los Ángeles desde Louisiana para que el Dr. Obeng le aplicara una mezcla entre un removedor de adhesivos de grado médico, aloe vera, aceite de oliva y acetona para poder deshacer el poliuretano, ingrediente principal del Gorilla Glue.

Precavido, Obeng probó su combinación antes con un cabello falso para tener la certeza de que le daría una solución a Brown.

Desde que se conoció su historia a principios de mes, Brown ha visto como sus redes sociales se llenaban de seguidores, entre los que estaban varios cirujanos plásticos y estilistas afamados, interesados en cómo podría resolver su problema.

Aunque la mayoría de los comentarios que Brown recibió eran para intentar consolarla, hubo otros que la criticaron por haber usado un adhesivo en lugar de laca. “Gorilla Glue ni siquiera está en el pasillo del cabello en la peluquería o en la tienda de comestibles […] sino en la sección de ferretería”, contó un usuario, de acuerdo con USA TODAY.


Sin embargo, más allá de la curiosidad que pueda provocar el caso, también se plantea lo poco que la gente sabe sobre cómo se debe cuidar el cabello negro y, sobre todo, lo que tienen que pasar las mujeres afroamericanas a la hora de encontrar un producto adecuado, las cuales necesitan explorar otras secciones para hallar algo que les funcione como mayonesa, aceite de oliva y hasta aguacates.

PUBLICIDAD

Monaè Everett, estilista de celebridades y creadora de los Texture Style Awards, le dijo al diario que las personas negras gastan miles de millones de dólares en productos para tratar de encontrar algo que en verdad pueda servirles.

Un representante de Gorilla Glue le dijo a TMZ que en la compañía estaban todos contentos por ver que Brown “haya podido ser tratada y esperamos que esté bien”.