null: nullpx

Con un cóctel de drogas y alcohol: una mujer es acusada de asesinar a su hija discapacitada de 8 años

La víctima, una niña de 8 años con el Síndrome de West y con un retraso madurativo de nacimiento, fue encontrada sin vida a principios de octubre. Aunque durante dos meses prevaleció la idea de que había fallecido a causa de sus padecimientos, los resultados de una autopsia ayudaron a acusar a la madre.
Publicado 5 Dic 2022 – 06:29 PM EST | Actualizado 5 Dic 2022 – 06:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Natalia Etcheverry, de 46 años, llamó el pasado 3 de octubre a los servicios de emergencia para que acudieran a su casa de Mar del Plata, Argentina, para atender a su pequeña hija, a quien, les dijo, había encontrado sin vida tras regresar a su vivienda.

La mujer contó a los paramédicos que la niña estaba diagnosticada con el Síndrome de West, una enfermedad que le provocaba convulsiones constantes, además de padecer un retraso madurativo de nacimiento, explicó La Prensa.


Cuando Cecilia López, de 8 años, se dictaminó como muerta, los paramédicos determinaron que, a simple vista, no había señal alguna de violencia y presumieron que el fallecimiento estaría relacionada con alguna de las crisis que padecía.

Aunque durante dos días las autoridades continuaron con la hipótesis de la muerte natural de la niña, el padre de la menor -que no vivía con ellas- se acercó a denunciar que pocas horas antes de la muerte de la pequeña, Etcheverry le escribió un mensaje en el que le decía “voy a cometer una locura”, contó La Nación.

Ese mensaje de texto alertó a los investigadores, quienes le realizaron una extensa autopsia y complejos estudios forenses al cuerpo de López.

Los resultados determinaron hace unos días que había muerto intoxicada por una letal combinación de drogas y alcohol que le provocaron “una hemorragia cerebral”.


Esta resolución dirigió el caso contra Etcheverry, quien fue detenida e imputada el pasado jueves por los delitos de homicidio calificado y homicidio agravado por el vínculo.

Etcheverry se negó a declarar tras ser aprehendida y permanecerá en una comisaría hasta que concluya la investigación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés