
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tenido un lazo con la gente que trabaja en el campo. Fuimos hasta su trabajo, mira.
Ya saben que las plantaciones o encubiertamente totalmentecubiertas totalmente. No saíamos cál era.
Ómo has estado, blanca? Luchando?
Se quieren unir conmigo un ratito? Aí he visto una compañera suya.
. Vengo por usted.
Si usted no quiere lleó a su compañera. Salvadoreña?
Í. Jomari: desde pequeña trabajando?
Í. Desde pequeña trabajando para ayudar a mi maá.
Mi paá era muy borracho. Yo vine sola.
Aqí no teía a nadie, ni hermanos ni nadie. Yo llegé a una gasolinera que esá en la ocho.
Aí vií, me queé tres ías y tres noches sin comer, sin beber, sin nada hasta que una señora paó y me dijo "yo te doy renta y gas" yo le dije "yo no tengo dinero", acababa de llegar. La gente deía que era droga, que era borracha.
Ésa señora medio renta, medio papeles y me consiguó trabajo. Ésa señora fue la que me ayuó.
Yo sufí mucho pidiendo horas. Yo no teía nada.
El paá lo conocó aqícon el hijo. Hace cánto?
Hace 11 años. Paó que yo me vine a trabajar, mi marido se iba a llevar al niño a la escuela cuando le caó ice a la casa y lo arrestaron.
Entonces me llamaron, tuve que ir a recoger a mi niña y aél se lo llevaron preso. Lo tuvieron nueve meses en la árcel, en la federal y lo deportaron para éxico hace un año.
De un momento para otro las cosas cambiaron. Mi niño tambén cambó mucho.
Mi niño dice "mami, por qé la poliía se lleó a mi paá? " él vio que ya lo teía la poliía aí.
Tengo una niña. Aí se queó mi vida completa.
No es ácil dejar sus hijos uno pero hay que venir a luchar este pís para darles una vida mejor. Jomari: imagino que le da miedo que su maá se marche.
Í. Mi niña, mi maá, mi niño es todo.
La deé de dos años y siete meses. Mi niña es la que ás me duele.
Y mi niña tiene la enfermedad de la diabetes y esá en el hospital ahorita. Me da miedo no verla ás.
Pero alún ía. Primero dios, el presidente o al guiarnos de una amnisía, algo para poder ir a ver a nuestra familia.
A veces yo digo "es imposible" se me esán acabando las esperanzas. De verdad que no é ni qé decirles.
Esto se ven el salvador, se ven todos lados. Mensaje para su hija.
Aqí estoy, aqí estoy, mija. Espero que un ía nos podamos ver juntos.
Jomari: a veces desde nuestra casa juzgamos mucho la gente que deja a sus hijos atás o que viene a este pís pero la realidad es que el sacrificio de esa mujer ha cambiado la vida de muchas personas, de su hija en el salvador porque si ella no hubiera hecho este esfuerzo su hija no pudiera haber estudiado en su vida, su madre no podía tener ahora una casita en el salvador, su hijo aqí. Entonces a í me impresiona la fuerza esta gente mises: yo me imagino lo feliz que se siente su hija de ver a su madre.
Que siga teniendo mucha fe y esperemos que se cumplan todos los sueños. Tiene que ser muy duro vivir 18 añosaí.
Jackie: gracias, jomari por el reportaje. Me voy a losángeles.
Si tienen historias escriban y