TV SHOWS
TV SHOWS

Un hombre es arrestado por atacar a tres jóvenes con un tubo y gritarles insultos racistas

Días después de ser arrestado, el agresor intentó defenderse al decir que los jóvenes le habían disparado con una pistola de aire y que lo habían amenazado con matarlo, por lo que reaccionó en defensa propia. Sin embargo, la policía encontró contradicciones en su versión y la supuesta pistola nunca fue encontrada con las víctimas.

Video Escalada de violencia en Nueva York: muerte de policía hispano detona polémica sobre crisis de inseguridad

Un hombre de 58 años fue arrestado y enfrenta cargos por un ataque no provocado con prejuicios racistas, contra tres estudiantes de secundaria que iban en un automóvil.

Mientras los estudiantes -todos entre 17 y 18 años- estaban cargando combustible en su vehículo, Richard Burnham los atacó con un tubo que sacó del camión que conducía y golpeó el lado del copiloto , mientras les gritaba insultos racistas, explicó la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia.


Tras el ataque, en el que uno de los vidrios del vehículo quedó destrozado, los afectados abandonaron a pie el lugar, por lo que el agresor subió a su camión y los siguió durante unas dos millas.

PUBLICIDAD

Luego de avisar a las autoridades, los jóvenes pudieron dar una descripción detallada de las características de su agresor y del camión que conducía. Con esa información, aunada a las grabaciones de la cámara de seguridad del lugar, pudieron hallar a Burnham comprando cervezas ese mismo sábado 23 de enero.

Días después de ser arrestado, el agresor intentó defenderse al decir que los jóvenes le habían disparado con una pistola de aire y que lo habían amenazado con matarlo, por lo que reaccionó en defensa propia.

Sin embargo, la policía encontró contradicciones en su versión y la supuesta pistola nunca fue encontrada con las víctimas.


Burnham fue acusado de daños al vehículo por más de 1,000 dólares o más, enfrenta otros tres cargos de asalto agravado con un arma mortal y uno más por un crimen de odio tras utilizar insultos racistas.

Aunque el hombre fue transportado a la cárcel del condado, fue liberado tras pagar una fianza de 40,000 dólares.