
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ ♪ jomari: mientras caminaba buscando el lugar deángel para darle una sorpresa, mi objetivo se vio truncado porque ya me esperaba con ansias. Me pillo de entrevisto.
¿ómo estaba, angela? Un caluroso abrazo inauguó nuestro encuentro, un gesto que hace mucho tiempo no reciía a causas de la pandemia.
Que dios me la bendiga, angela. Angela: hace rato lo queía conocer.
Jomari: esta guatemalteca reside en la florida desde hace ás de 20 años. Esta madre de siete hijos perdó dos, y no ha tenido la dicha de ver a sus 12 nietos.
A mi niña ás pequeña la de ge de 12 años. Tuve que viajar.
Muy duro porque para uno... En lo ás duro como madre.
Jomari: ¿se acuerda de aquel ía? Ángeles: como si fuera hoy.
Jomari: su vida no ha sido nada ácil pero con el sudor de su trabajo en el campo ha sacado adelante a toda su familia. Ángeles: he trabajado desde los 12 años, sigo trabajando.
Ahora mis hijos esán sin trabajo. Soy la que le doy su dinerito para que coman, para que paguen una renta.
Jomari: ¿usted mantiene a toda su familia? Ángeles: la situacón, lo que ganan ellos es una miseria.
Yo siempre he dicho: mientras yo pueda... No me puedo llevar un plato de comida a la boca y pensar que mis hijos no tienen qé comer.
Lo que ellos ganan en un mes yo lo gano en una semana. Jomari: nunca ha medido el sacrificio para consagrarse en su labor a pesar de que en su adolescencia sufró un tágico accidente que cambó su vida.
Angeles: me pincé el ojo. Esto que tengo es una pótesis.
Jomari: ¿alguna vez se ha preocupado de ustedes? Ángel uno de madre ás se preocupa por sus hijos que por uno.
Nosotros las madres, nuestra prioridad son nuestros hijos. Jomari: ¿y si nos vamos?
Y al llegar a nuestro destino empezamos a hablar de su transformacón y su cambio de imagen. ¿se hace siempre el mismo tinte?
Ángeles: normalmente me pongo el mismo. Jomari: ¿va al mismo sitio?
Ángeles: no me he cambiado el color nunca. Jomari: es bueno siempre ponerse el mismo.
♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ángeles: estoy muy feliz porque era mi sueño conocerlo. Jomari: ha escogido dos vestidos.
A usted le gustaba ás el otro que este. Pero yo creo que este es el consejo que la gente tiene que saber.
Cuando no es una mujer que se maquilla, o se arregle todos los ías pero í que puede tener un vestido o varios vestidos diferentes, aí cuando usted va a un evento autoáticamente el vestido ya se ve que usted esá diferente. Ya se arregla.
Sin necesidad de pintarse o de maquillaje. Mande un saludo a sus hijos en guatemala.
Ángeles: quiero decirles que los amo mucho. Aunque esé lejos, ellos saben