Como en cada partido que juega Racing de local, Victoria Herbekian se acercó hasta su estadio, el Cilindro de Avellanada -ciudad del Gran Buenos Aires, Argentina-, para apoyar a su equipo como una de las muchas fervientes de aquel mítico club de fútbol, y se colocó en la platea B baja.
"Descansa en mi cuero cabelludo": un hombre arroja las cenizas de un familiar en un estadio durante un partido y le caen encima a una mujer
A pesar de que al principio creyó que se trataba de cemento desprendido por los saltos de los jubilosos aficionados, pronto la joven comprendió que lo que tenía sobre su cabeza y en el rostro eran los restos cremados de un hombre.

Cuando Herbekian vio a los 11 jugadores salir hacia la cancha, y antes de entonar sus cantos fervorosos de jubiló, ella y sus acompañantes sintieron que “algo tipo arena, pero de color gris” les caía desde la grada que tenían arriba.
Notas Relacionadas
Conscientes del desgaste que el estadio presenta con el correr de los años, Herbekian creyó que se trataba de cemento desprendido por los brincos de júbilo de los hinchas de aquella zona superior, según explicó la joven en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, cuando Racing el primero de los tres goles con los que venció a Argentinos Juniors el pasado martes, Herbekian volvió a sentir aquella sustancia que le caía en la cara, por lo que decidió avisarles a los de seguridad que “algo” les estaba cayendo arriba.
Justo cunado su curiosidad por saber qué era lo que tenía en la cabeza y en la cara, Herbekian vio un cartón que cayó desde la grada superior y comprendió todo:
Crematorio Burzaco
Nombre: Alejandro Fabián
Apellido: Álvarez
Fecha: 21/2/2022
En el medio tiempo de aquel partido, Herbekian comprendió que le había estado cayendo las cenizas de un hombre que un día antes había fallecido, y que al parecer tenía el deseo de que sus restos cremados fueran esparcidos en el estadio del equipo de sus amores.
Yo respiré un poco del finado... pic.twitter.com/WZv1gjkHf7
— Diego Caló (@calodiego) February 23, 2022
“Fue una mezcla de impresión al principio y después algo cómico. Cuando les mostramos al resto lo que habíamos encontrado quedaron todos impresionados”, explicó la joven en redes sociales, donde su historia se hizo viral de inmediato, provocando diversas impresiones al respecto.
Notas Relacionadas
Aunado a la historia de Herbekian, un video del momento exacto en el que un hombre esparce las cenizas de Álvarez causó furor entre aficionados y otras personas indiferentes que no se quedaron con las ganas de emitir su punto de vista.
“Literal, descansa en mi cuero cabelludo”, escribió Herbekian a un comentario que un usuario de Twitter le hizo en su historia.

