
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Lleó hasta este lugar donde viven en guatemala para tenderles una mano de ayuda, aqí la historia. Erica: edgar raírez de 41 años pasar largas horas sin moverse en este cuarto encerrado como en una jaula.
Esá como enjaulado. Duó varios años aí que no poíamos acercarnos aél.
Como que ya no poíamos tratarlo ás bien pero no nos permiía porque... Por lo agresivo.
Erica: pasar largas horas sumido en un mundo desconocido a la hora de comer su madre le pasaba la comida por debajo de esta puerta atemorizada por la agresividad que presentaba. Cuando lo miraba a mi criatura, de aí no poían moverlo.
A í me doía mi coraón. Estaba como un animal que se desplazaba de esa manera y coía de esa forma.
Erica: william recuerda esa época en que nadie se atreía a acercarse a su hermano. Tuvimos que dejarlo solo.
Ya no pudimos estar conél. Tal vez haía algo aí, se lo tiraba a mi maá.
Yo me recuerdo pequeñito en el tiempo y yo vía mucho a mi maá... Erica.
Por ás de 20 años edgar ha permanecido postrado en este lugar. A pesar de que ha transcurrido tanto tiempo la familia raírez no pierde la esperanza de que un milagro se puede registrar en su vida.
Siempre no perdeé la esperanza. No pierdo la esperanza de alún ía verlo recuperado.
Erica: william tiene 26 años pero crecó viendo ómo su hermano se iba perdiendo en su mente. A pesar de toto tantoél como doña marta intentan brindarle amor y comprensón.
De vez en cuando tal parece que agregar reaccón ante la presencia de su familia, pero es ólo unos segundos. Me da el lugar de ponerle su comidita.
De lavar sus trastos, de limpiar. Erica: la madre nunca ha logrado saber qé fue lo que paó.
Ella recuerda que hasta los 19 años edgar era un muchacho normal. Inteligente.
Bien asistido lo manteía. De eso trabajaba.
Ese era el trabajo deél. Erica: un buen ía se fue a la ciudad y cuando regreó ya no fue el mismo.
Cuando volvó de la capital, siempre soía trabajar un poquito. Y ya despés, ya no pude hacer nada porél.
Erica: en ese tiempo lo llevaron a un édico pero no encontó qé mal lo aquejaba y no teía los recursos para continuar con los aálisis. Despés de 20 años atravesamos caminos perdidos en las montañas para llevar un especialista que pudiera darnos una respuesta.
Yo lo asocio a una esquizofrenia, producida posiblemente por algo que se introdujo. Como profesional de noto que suárea afectiva esá dañada.
Erica: el trabajo que con tanto amor ha realizado la familia ha ayudado a que agregar tenga un poco de mejoía. Con un tratamiento psiquátrico podía progresar ún ás.
Pero para la familia raírez es casi imposible por los altos costos que representan los tratamientos por lo que ólo les queda aferrarse a la fe de que un milagro pueda curarlo. Una bendicón de dios.
Yo le pido mucho a dios, que le aclare su mente, le cambie su mente y le é a reconocer su corazoncito la nueva vida. ♪ pamela: ni cabe destacar que la familia le ha solicitado ayuda al alcalde pero no ha recibido respuesta.
Necesita un centro de rehabilitacón para edgar. Necesitan tener agua para poderle brindar una mejor atencón.
Si quiere tenderle una mano puede llamar al úmero