
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y cuando ya haía perdido la esperanza, ocurró algo muy sorprendente. Claudia mendoza nos ampía.
Claudia: en febrero de este año conocimos a deniz flores cuando acababa de llegar a honduras luego de intentar cruzar los estados unidos. En busca de un sueño que se convirtó en una pesadilla.
En éxico fue secuestrado y amenazado de muerte si no pagaba una suma de dinero. Que si no consegían, pues...
No le iban a perdonar la vida. Periodista: unos delincuentes no paraban de amenazar la cecina les pagaba, doña justa, su madre, removó cielo y tierra para conseguir el dinero para el rescate.
Cuando ya me duele mucho. Periodista: lo que deniz no saía es que nuestra segunda visita era para darle una sorpresa.
Y es que luego de que déramos a conocer su caso en univisón una persona muy cercana a "primer impacto", conmovida por su situacón decidó enviarle 500 ólares. Esé preocupado porque ya se va a vencer el plazo y no tengo el dinero.
Periodista: ¿qé diías si te digo que tengo el dinero que te enía una persona de muy buen coraón de los estados unidos? Pues seía la mejor.
Periodista: los a con forjados padres dicen que llevaban meses sin dormir. Son personas buenas y honestas y la deuda de su hijo les pesaba en el coraón, por eso no daban cédito a lo que estaba pasando.
¿ómo le dijera? Hemos orado al señor por este dinero.
Yo le doy gracias a dios. A ustedes como un medio, realmente.
Que se han interesado en este caso. Mire, me siento sin palabras.
Se me ha quitado una carga de la mente. Ahorita siento una carga que se me ha quitado.
Periodista: ahora falta algo muy importante, saldar la deuda con la persona que presó el dinero. Por eso decidimos llevar a denis hasta la ciudad donde vive francisco, el hermano de crianza que fue quien le presó el dinero para pagarle a los administradores.
Gracias a dios es una sorpresa, imaínese. Hombre, para í es una locura...
Periodista: delante de nuestras ámaras don francisco firó el documento por el que exoneó a deniz de la deuda. Ahora ya queda saldada la cuenta.
Gracias a dios que esá libre de esto y ahora usted vaya tranquilo. Tiene su casita liberada gracias a la gestón de ellas.
Periodista: de regreso y con la certeza de que su casa vuelve a sus manos dice que esá feliz porque ahora podá seguir sembrando en su tierra el caé, los frijoles y el míz con el que alimenta a su familia pero no queía despedirse sin enviar un mensaje a quien le devolvó la tranquilidad a su vida. A la persona que me envó este dinero, le deseo que tenga muchas bendiciones.
Borja: qé bonita historia, dios aprieta pero nunca ahoga. Denis aprovechaá al áximo