TV SHOWS
TV SHOWS

Familia de menor de 14 años que se ahogó bajo una cubierta colocada por su equipo de natación demanda por $70 millones

En el documento, los familiares de la menor acusaron a la ciudad, el Distrito Escolar de Hillsboro y las empresas de equipos para piscinas, al asegurar que una negligencia provocó la muerte de la niña.

Video La heroica reacción de una agente que salvó a una empleada de morir atragantada

Nabila Maazouz era una estudiante destacada y miembro del equipo de natación de la secundaria Liberty en Oregon cuando fue encontrada sin vida debajo de una cubierta de piscina tras una práctica el pasado 20 de noviembre de 2019.

Aquel día, el entrador del equipo le ordenó a los nadadores que cubrieran la piscina con una especie de cobertores que crean succión cuando se tiran al agua, generando varias cubiertas mientras nadaban debajo de las mismas y entre las que Maazouz quedó atrapada y no pudo salir, explicó la cadena KOIN .


Tras quedar completamente cubierta, todos los miembros del equipo abandonaron las instalaciones y apagaron las luces. La madre de la joven, Patricia Maazouz, se impacientó cuando se dio cuenta que su hija no salía a su encuentro en el estacionamiento, por lo que preguntó a los entrenadores sobre su paredero.

PUBLICIDAD

Luego de registrar todo el lugar, la pequeña de 14 años fue hallada ahogada debajo de las cubiertas y hasta lo más profundo de la alberca.

Este recuento de los hechos está especificado en la demanda de $70 millones de dólares que la familia de Maazouz presentó contra la ciudad, el Distrito Escolar de Hillsboro y las empresas de equipos para piscinas, al asegurar que una negligencia provocó la muerte de la menor de edad, contó KTVL .

Para la familia, el diseño de las cubiertas ThermGard son “irrazonablemente peligrosas”, las advertencias sobre su uso no eran adecuadas y eso propició que Maazouz quedara atrapada debajo.

Asimismo, el documento precisa que el Departamento de Parques y Recreación de Hillsboro y el Distrito Escolar de Hillsboro fueron negligentes al permitir el uso de las cubiertas de la piscina, permitiendo a los estudiantes nadar debajo de ellas, sin capacitar adecuadamente al personal y a los nadadores sobre cómo usar las cubiertas de manera segura, sin tener salvavidas de turno.


Tras la muerte de la menor, el distrito escolar y otros funcionarios locales establecieron cambios como personal encargado de cubrir las piscinas después de las prácticas y proporcionar un salvavidas en cada entrenamiento.

Al darse a conocer la demanda, el portavoz de la ciudad Patrick Preston señaló que sus corazones permanecen con la familia Maazouz “y todos los miembros de nuestra comunidad que han sido devastados por la trágica muerte de Nabila”.

Antes de dejar claro que no emitirían comentarios adicionales, Preston dejó claro que la ciudad “se compromete a cuidar la seguridad y el bienestar de todos los miembros de la comunidad en todas nuestras instalaciones".