null: nullpx

Esta joven desapareció hace 18 años. Ahora la policía encontró su cadáver en el congelador de la hermana

Mala Subotica era una estudiante cuando, sin explicaciones, se le perdió el rastro. Su familia tardó 5 años en denunciar su desaparición y luego dijeron que se había ido a trabajar en un crucero. Ahora, la policía arrestó a la hermana y privilegia la pista del asesinato.
19 Feb 2019 – 02:45 PM EST

Durante 18 años, nadie supo nada de una joven estudiante de 23 años que había desaparecido en el 2000. Su familia tardó cinco años en denunciar a la policía que no sabían dónde se encontraba y años después su padre sostuvo que ella se fue a trabajar a un crucero y que deseaba vivir en París.

Su historia se unió a la de miles de personas desaparecidas de las que nunca se vuelve a tener noticias. Pero en el caso de esta joven esa historia cambió el fin de semana pasado cuando la policía encontró su cadáver en el congelador de la casa de su hermana.

Jasmina Dominic nació en Mala Subotica, una ciudad del norte de Croacia, en Europa. Cuando en el año 2000 se le perdió el rastro era estudiante en la capital, Zagreb.

Durante todo este tiempo el misterio rodeó su desaparición, pero el sábado una mujer fue detenida en Mala Subotica dentro de la investigación del caso.

"Suponemos que el cuerpo hallado en el congelador es el de una joven nacida en 1977 y cuya desaparición fue señalada el 16 de agosto de 2005", explicó Nenad Risak, portavoz de la policía citado por la agencia AFP.

Las autoridades aún no han revelado detalles de la investigación, pero sí indicaron que por ahora están privilegiado la pista del asesinato. La policía está esperando los resultados de la autopsia, que pueden arrojar luz sobre cómo murió Dominic.


En un primer momento, no se identificó a la persona detenida, pero el domingo finalmente la fiscalía confirmó que es la hermana de la joven desaparecida.

La mujer fue arrestada como sospechosa de "haber asesinado a su hermana en el año 2000 o 2001 y de haber escondido el cadáver en el congelador que se encontraba en un pasillo, en la planta baja de la casa", explicaron las autoridades en un comunicado.

Según el portal eMedjimurje, en el domicilio donde estaba el cuerpo en la casa vivían la hermana con su esposo y sus tres hijos.

"Nunca había escuchado un caso como este", indicó Risak cuando dio la noticia a los medios.

Mira también:


En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesDesaparicionesAsesinatos
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.