
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Esta aterradora pesadilla. Francisco cobos habó con varios padres que esán su coraón las huellas de una masacre.
Francisco: detás de la aparente tranquilidad de uvalde esá el terror de los recuerdos de la masacre en la escuela robb, los niños que sobrevivieron viven todos los ías con el trauma de lo que vieron y escucharon. >> ocurró cuando escucharon el tiroteo, se fue a esconder a una clase, a un cuarto, a otro saón.
Francisco: ésar vive con la preocupacón de su hijo, que no puede dormir bien y recuerda con terror lo que vivó. >> uno como paá se da cuenta de que no esán durmiendo.
Francisco: en los testimonios de los pequeños sobrevivientes hay un patón de íntomas como reacciones a fuertes sonidos, dificultad para dormir y temor a lugares con muchas personas, entre otros. >> pobrecitos, van a necesitar mucha ayuda esas criaturas, porque presenciaron lo que en seán no debeían de haber visto.
Francisco: los padres de familia de uvalde dice que los niños no quieren regresar a la escuela, algo con lo que tendán que lidiar la autoridades. >> les preguntan que si van a regresar a la escuela el contestando que no porque matan a los niños en las escuelas.
>> los niños no quieren ir a las clases, estaá traumado por toda su vida ahora que vivieron todo eso en su clase, que mataron a la maestra y a los estudiantes. Francisco: los especialistas dicen que los padres deben estar atentos al estés trastorno de duelo prolongado.
>> no hay nada que los consuele o lo haga sentir bien, hay que sufrirlo, de sentirlo, de vivirlo y de irlo procesando poco a poco sin ninguna prisa. Francisco: el íder caólico de feligreses para tratar de que el dolor no se convierta en odio.
>> nosotros no podemos dejar que lo malo sea ás grande que lo bueno, para í dios es muy grande, el amor de dios es siempre esá presente, y tiene que ganar.