null: nullpx

Francisco Cobos: Últimas noticias, videos y fotos de Francisco Cobos | Univision

Francisco Cobos
Default
Francisco Cobos
Corresponsal en México de Primer Impacto
Seguir

Lo Más Reciente

13 Abr 2021 – 06:06 pm ET

Nicaragua busca la repatriación del niño abandonado en la frontera: su familia pide que se quede en EEUU

El cónsul de Nicaragua en Houston se reunirá este martes con Wilton Gutiérrez, el niño de 10 años que fue rescatado en una zona semidesértica en la frontera entre Estados Unidos y México. El menor se encuentra en un albergue en Texas. Más información aquí.
9 Abr 2021 – 12:02 am ET

Cruce de inmigrantes por la zona de Roma, Texas, cesó durante 24 horas: aparecen balsas desinfladas

El tránsito de indocumentados a través del Río Grande en Roma, Texas, zona que se ha convertido en el epicentro de la ola migratoria, paró repentinamente durante varias horas. En el lugar se evidenciaron algunas balsas desinfladas y chalecos salvavidas de niños y adultos abandonados en el lado estadounidense. Sin embargo, luego se reanudó el paso irregular de inmigrantes y cerca de 300 personas pisaron suelo estadounidense. Más noticias aquí.
6 Abr 2021 – 11:50 pm ET

"No tuvimos otra opción": cientos de migrantes se instalan en una plaza cerca del puente internacional de Reynosa, México

Los inmigrantes, muchos de ellos deportados de EEUU y otros que comenzaron a llegar hace un mes aproximadamente, han comenzado a poner tiendas de campaña y carpas improvisadas. Una indocumentada de origen hondureño, que llegó hasta la frontera con su hijo de apenas 17 días de nacido, aseguró que permanecerá en el lugar "hasta que sea necesario". Más noticias aquí.
5 Abr 2021 – 10:53 pm ET

"Me dejaron botado": niño migrante llora por ayuda tras ser abandonado en desierto

Entre lágrimas, el pequeño suplicó por ayuda para poder encontrar al resto del grupo con los que cruzó la frontera ilegalmente. El menor fue puesto a salvo por un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba fuera de servicio. En aquella zona abundan las serpientes cascabel y los animales salvajes.
2 Abr 2021 – 11:08 pm ET

"Gracias a Dios que nos ha protegido": cientos de migrantes continúan cruzando la frontera a altas horas de la noche

Un grupo de indocumentados comenzó a cruzar el río Bravo al caer la noche del Jueves Santos hasta la madrugada de este viernes en Roma, Texas, una de las zonas que se ha convertido en el epicentro del paso de inmigrantes. Desde hace dos semanas, el número de personas que llega a EEUU atravesando este río ha aumentado cada día. Más noticias aquí.
1 Abr 2021 – 11:55 pm ET

"No me dijeron nada": confusión entre migrantes que son liberados en EEUU sin una cita para iniciar el proceso de asilo

Los agentes les entregan a los migrantes un documento con sus datos, una fotografía y la indicación de que tienen un plazo de 60 días para contactar a una oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en la ciudad donde vivirán para iniciar la solicitud de asilo. La nueva medida ahorra tiempo, pero confunde a los indocumentados que, en muchas ocasiones, no conocen el proceso. Más noticias aquí.
2:11
1 Abr 2021 – 09:31 pm ET

Las imágenes de dos niñas cuando fueron lanzadas desde el muro fronterizo por traficantes

Las menores, de 3 y 5 años, fueron rescatadas por las autoridades migratorias en Nuevo México. Las niñas, de origen ecuatoriano, fueron trasladas a un hospital y actualmente están en custodia.
2:00

En video: Presunto contrabandista lanza a dos niñas de una valla fronteriza y las deja abandonadas

Las menores de 3 y 5 años recibieron atención médica y están bajo custodia de las autoridades estadounidenses. La madre, que vive en EEUU, fue contactada gracias a que las niñas tenían el número de teléfono en su mochila. Ver más información aquí.
2:02
1 Abr 2021 – 05:19 am ET

La ola migratoria tiene saturados los centros de detención: así está el panorama en Brownsville, Texas

Las autoridades de Brownsville cerraron una avenida aledaña a la central de autobuses y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) instaló carpas provisionales para atender a los migrantes y realizarles pruebas de detección del coronavirus. Más noticias aquí.
1:32
31 Mar 2021 – 09:31 pm ET

Carpas para recibir migrantes y realizarles la prueba de covid-19 en Brownsville, Texas

Ante la falta de capacidad para albergar a la cantidad de migrantes, las autoridades cerraron una calle e instalaron carpas provisionales para realizarles pruebas de coronavirus y luego determinar su situación migratoria según cada caso.
1:50
29 Mar 2021 – 05:45 am ET

La ola migratoria en la frontera tiene en jaque a los gobiernos locales que tienen que costear varios gastos

Los centros de detención y procesamiento de migrantes en el sur de Texas están saturados y los gobiernos locales han tenido que lidiar con gastos como pruebas de coronavirus y transporte, una vez las familias migrantes son liberadas por la Patrulla Fronteriza. Más noticias aquí.
2:36
27 Mar 2021 – 11:42 pm ET

Roma, el pequeño pueblo de Texas que se ha convertido en el epicentro de la crisis migratoria en la frontera

Decenas de familias de migrantes, mayormente centroamericanas, cruzan en balsas el Río Bravo desde el lado mexicano en busca del sueño americano. Al otro lado del río está Roma, un pequeño pueblo ubicado en el sur de Texas que tiene unos 10,000 habitantes. Más información aquí.
2:49
26 Mar 2021 – 09:32 pm ET

Madre llora frente al cuerpo de su hija de 9 años, quien murió ahogada al intentar cruzar el Río Bravo

Los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron el cadáver de la pequeña en medio de la escena del dolor de la madre, que estaba junto a su otro hijo de 7 años, quien fue trasladado a un hospital donde su estado de salud es grave.
2:09
24 Mar 2021 – 09:28 pm ET

Madre migrante cae de una balsa con su hijo en brazos: escena que se repite en la frontera con México

Centenares de personas cruzan por la noche desde el lago México a Texas. Cada balsa lleva abordo unos 8 o 10 migrantes, entre ellos menores de edad.
1:58
24 Mar 2021 – 12:34 am ET

Con brazaletes de colores, así clasifican los cárteles mexicanos a los inmigrantes que buscan cruzar el Río Bravo

Aquellos que intenten cruzar sin pagar y sin portar un brazalete corren el riesgo de ser secuestrados o asesinados. "Es como un pago que nos obligan a hacer para cruzar el Río Bravo", aseguró un inmigrante tras lograr arribar a EEUU. Todos los indocumentados, niños o adultos, portan las pulseras en muñecas o tobillos, pues nadie está exento del pago, y se desprenden de ellas una vez pisan suelo estadounidense. Más noticias aquí.
2:13
22 Mar 2021 – 09:33 pm ET

Así es cómo grupos de migrantes con niños cruzan la frontera en Roma, Texas

A las calles de este poblado en Texas llegaron unos 200 migrantes para entregarse a las autoridades fronterizas. Mientras tanto, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aseguraba que estaban expulsando a familias que cruzan ilegalmente.
2:18
19 Mar 2021 – 09:21 pm ET

Niños mojados, sin zapatos y con hambre intentan cruzar la frontera hacia EEUU

En exclusiva captamos el momento en que unos agentes ofrecen ropa seca a niños migrantes que junto a sus padres intentaban cruzar la frontera hacia EEUU. Este es el drama diario que viven miles de migrantes.
2:26
19 Mar 2021 – 12:18 am ET

Aumenta la vigilancia en la frontera con México debido al masivo cruce de inmigrantes indocumentados

Cientos de familias y niños solos continúan llegando a la frontera sur de EEUU con el objetivo de cruzar al país. La Patrulla Fronteriza del sector de Río Grande informó que solo en febrero sus agentes detuvieron a 16,583 unidades familiares y 11,242 menores no acompañados. Más noticias aquí.
2:18
17 Mar 2021 – 09:35 pm ET

Biden pide no cruzar la frontera ilegalmente, pero el éxodo no para: así encontramos a algunos migrantes

Muchos aseguran que la travesía es extenuante, pero que lo hacen por un mejor futuro en Estados Unidos. El presidente Joe Biden pidió a migrantes no cruzar la frontera y quedarse en sus países: "No dejen su pueblo, ciudad o comunidad". Más información aquí.
2:06
17 Mar 2021 – 02:03 am ET

Una madre migrante fue deportada al cruzar la frontera y ahora está desesperada sin saber dónde está su hija

Otilia García, originaria de Guatemala, dice que ella y su hija habían logrado cruzar el Río Bravo, pero al ser detenidas por las autoridades fueron separadas. Ella no es la única en esta situación, ya que a muchas familias las están devolviendo, a diferencia de hace unos días cuando los que viajaban con niños eran liberados. Por otro lado, en la frontera, los albergues de migrantes lucen abarrotados de personas y, en algunos casos, han tenido que habilitar carpas para seguir ofreciendo refugio. Más información aquí.
1:52
Publicidad
Publicidad