TV SHOWS
TV SHOWS

Una enfermera es despedida tras publicar en redes sociales fotos de un bebé que padece un defecto congénito

El pequeño padece gastrosquisis, un defecto del abdomen de la pared abdominal que provoca que los intestinos sobresalgan del cuerpo.

Video Joven madre abandonó a su suerte a su bebé en un hospital de México

Sierra Samuels, una enfermera de cuidados intensivos neonatales, fue despedida del hospital donde trabajaba desde hace cinco años luego de burlarse en redes sociales de un bebé que nació con un defecto de nacimiento.

“Mi noche estaba siendo genial, ¡entonces boom!, escribió Samuels en la primera de dos fotos del pequeño que publicó en sus cuentas, para luego postear “tus intestinos tendrían que estar dentro, no afuera #gastrosquisis”, explicó CBS4.

El bebé padece gastrosquisis, un defecto congénito del abdomen de la pared abdominal que provoca que los intestinos sobresalgan del cuerpo.

PUBLICIDAD

La portavoz del Jackson Memorial Hospital de Florida, Lidia Amoretti, le explicó a NBC News por medio de un correo electrónico que supo por primera vez del incidente el pasado 8 de septiembre y que Samuels fue puesta en licencia administrativa para investigar sobre posibles violaciones de privacidad. Una semana más tarde, la enfermera fue despedida.

“Los empleados que violen estas reglas de privacidad, a pesar de haber sido educados, están sujetos a medidas disciplinarias que incluyen suspensión o despido. Tan pronto como nos enteramos de esta posible infracción, inmediatamente colocamos a esta empleada bajo licencia administrativa en espera del resultado de la investigación”, dice el mensaje.


La cadena aseveró que publicar fotos sin autorización de pacientes suelen ser a menudo se considera una violación de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPPA, por sus siglas en inglés), diseñada para proteger los registros médicos de las personas.