
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Meses encerrados en su hogar. Francisco cobos nos lleva a conocer al que muchos llaman el úsico de la cuarentena.
Todo inicó con una serenata distanciados por confinamiento de hijo. Alguien publió el ídeo de ese momento e inmediatamente se hizo viral.
Ya me estaban llamando: oye, tu video tiene tanto... ¿í?
Pero no saía yo la magnitud. Periodista: david sale todos los ías a llevar ese alimento para el alma que se llama úsica.
David estudó úsica desde niño en su natal cuba. Hace 11 años lleó a monterrey con un grupo para participar en un festival y desde entonces se quedo encontrando el amor.
Hoy aqí es una celebridad. La gente ya le llama para que pueda tocar alguna plaza o frente a una casa por alguna situacón especial.
Es como un respiro de esperanza en medio de esta pandemia que mantiene a éxico en la fase ás diícil del confinamiento. Este encierro genera ansiedad.
Creo que ellos, con este poquitico de úsica que le estoy dando, cambia en su estado deánimo. Periodista: javier es uno de sus seguidores desde la primera vez que lo vio en facebook.
Cuando llega alguien a tu vecindario o a tu colonia y de repente empiezas a ír úsica, pues te empieza a alegrar el alma, empiezas a sentirte que hay gente que empatiza contigo. Periodista: hoy cumple 13 semanas dando conciertos diariamente y no se rinde.
Hay gente que llora de alegía, de recuerdo. A veces me afecta.
Hay veces que me falla no puedo tocar. Periodista: todos agradecen el momento de la úsica que david lasa regala en medio de la incertidumbre.
Nos alegra el ía y nos da pilas para seguir en el encierro. Pues es muy bonito, nos alegra un rato.
Periodista: para david este mes es especial. Al borde de las ágrimas desde la distancia recuerda a su madre que muró en cuba y que siempre la lleva en el coraón.
David: por todas las madres y por todos los hijos que han perdido a su madre. Y por todos los que la quieren viva, que celebren.