
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
19 esán creando temas sobre el contagioso virus. Magaly ortiz desde losángeles habó con algunos de ellos.
Magaly: ha puesto a bailar a casi 20 millones de personas alrededor del mundo con la cumbia del coronavirus. Y hasta la prestigiosa revista rolling stones reconocó el talento de este joven mexicano.
♪ coronavirus, coronavirus ♪ magaly: la bailan los doctores y enfermeras, john travolta y hasta putin. Esá causando sensacón en las redes sociales convirténdose en la cancón úmero 1 en la lista de popularidad.
La cumbia del coronavirus se ha convertido en unéxito global en los 50 ás virales en todo el mundo. Es una locura.
Magaly: gaándole hasta bad bunny. Se lanó el 26 de enero cuando la enfermedad todaía no se convería en pandemia.
En tu cancón como lo dices das buenos consejos que se laven las manos,que hay que ser higénicos. ¿qé ás dices en el tema?
No acudir a lugares concurridos, sobre todo en esta etapa que estamos viviendo. Vienen todos los consejos que necesitamos.
Mucha gente se conecó con eso, muchos píses la esán utilizando como campaña. Magaly: los hermanos alan y roberto de arizona tambén le hicieron el corrido dedicado al covid 19.
Magaly: en la cancón hablan que no haya robos, no hay papel higénico, esán cerradas las discotecas. Tristemente aqí en phoenix batallamos mucho.
Estamos pasando por eso. No hay arroz, el agua es escaseaba.
Magaly: y teodoro ruiz mejor conocido como el hijo noble de nayeli, quien nos dice que sale en televisón, escribó en tres horas un tema norteño dedicado a la temida pandemia. ¿qé le dice a esta gente que puede criticarlo porque en momentos diíciles ustedes esán haciendo una cancón para bailar?
Como dice el dicho al mal tiempo, buena cara. Estoy dando esta cancón para prevenir a la gente, que debemos de tener precauciones y todo.
Al inicio dice: ♪ lo que hoy voy a cantarles no es cosa de chistes ♪ magaly: este famoso tío ha puesto a bailar a propios y extraños. Todos estos artistas aseguran que no esán lucrando y ólo lo hacen por diversón.
Sin lugar a dudas la úsica alegra el alma y elúnico fin de estos cantantes al hacer estas canciones es que este