null: nullpx

Buscan hacer realidad el sueño de Navidad de estos niños con discapacidad que escribieron cartas a Santa Claus

Una mujer en Dallas, Texas, está recibiendo las cartas con los deseos navideños de estos pequeños que acuden a una escuela en San Luis Potosí, México.
Publicado 2 Dic 2022 – 04:22 PM EST | Actualizado 2 Dic 2022 – 06:12 PM EST
Reacciona
Comparte

Una mujer en Dallas, Texas, busca llevar el espiritu de Navidad a todas las personas que quieran adoptar el deseo de un niño para hacerlo realidad.

La señora Ana Palomo dice ser "una ayudante de Santa Claus" para niños especiales y pide regalos para estos pequeños de una escuela de San Luis Potosí, México.

"Nosotros queremos llevar los regalos navideños en memoria de mi hijo que era amante de la Navidad y de Santa Claus", dice Palomo sobre su hijo Josué, quien falleció tras padecer de una enfermedad.

Durante una estadía en México, Palomo visitó una escuela a la que acuden niños con autismo, ceguera e, incluso, con adicciones. Allí habló con la directora del plantel escolar, quien aceptó de inmediato la idea de que los menores les enviaran las cartas a su dirección en Dallas, Texas.

"Ver la sonrisa de mi hijo en las caritas de cada uno de los niños para mí es una satisfacción, es una felicidad muy grande, es como estar viendo a mi hijo en cada niño; especialmente porque son menores con diferentes capacidades", dice Palomo.

Las maestras pusieron manos a la obra y las cartas empezaron a llegar. Pero ella nunca imaginó que llegarían tantas peticiones.

"Pensé que iban a ser pocos niños porque la escuela se ve pequeña: son tres salones y pensé que eran unos 20 niños; pero cuál fue mi sorpresa que son más de 80", cuenta la mujer.

A esta iniciativa también se han sumado otros niños que no van a esta escuela, pero que sus familias también son de bajos recursos. Ahora son más de 100 las peticiones.

Esta buena samaritana organizó un evento entre sus vecinas y amigas para pedir ayuda, pero no fue suficiente. Hasta el momento se han juntado cerca de 20 regalos.

Algunos quieren cuadernos, colores para pintar, plastilina o ligas para adornar su cabello.

Los que quieran ayudar a cumplir los sueños navideños de estos niños pueden llamar al (972) 834-0215.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés