publicidad

Shows

Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Ayuda para mujer que lleva 19 años encerrada

Ayuda para mujer que lleva 19 años encerrada

Joven nicaragüense que vive encerrada

Madre encierra a su hija porque sufre de un supuesto trastorno mental Univision

Primer Impacto les trae la triste historia de Yamileth, una mujer que lleva 19 años encerrada en un pobre cuarto de paredes y piso de tierra en Nicaragua.

Según su madre, "Era una niña normal como cualquier otra niña, jugaba, iba a la escuela, pero a los 8 años tuvo esa fiebre y esa noche no dormimos porque temblaba se le ponían trabados los ojitos, estuvo en el hospital 9 días".

Yamileth Valle, joven que vive encerrada
Yamileth Valle, joven que vive encerrada

Aunque se recupero, unos años despues comenzó a presentar una conducta cada vez mas agresiva hasta que llegó el momento en que sus padres, tomaron la triste decisión de encerrarla en un cuarto.

"Tuve que encerrarla porque ella cada día iba peor agresiva pegándole a uno, al vecino. La tuvimos que encerrar porque golpeaba a niños, a mí me escapó de matar, entonces dijimos: hay que encerrarla, porque si no sale corriendo hasta el río y estamos cerca de la carretera y es peligroso, por eso tuvimos que encerrarla, no había otra manera".

Los años han pasado y Yamileth ya tiene 36 años y durante nuestra visita a su humilde hogar, logramos convencer a la madre de ir al centro de salud de la comunidad para ver que se podía hacer con el caso de la muchaca.

publicidad

La doctora del lugar, nos dijo que era un caso para un especialista y que necesitaban llevar la muchacha a Managua, pero la madre se niega a volverla a llevar a un hospital de la capital. Ante esta situación, la muchacha parece condenada a pasar el resto de sus días encerrada en ese cuarto, sin tratamiento ni medicamentos, por lo que pedimos la ayuda del gobierno o cualquier otra persona que pueda encontrar la manera de buscar una solución para esta joven víctima de la pobreza y el olvido.

Si desea ayudar a Yamileth, pueden contactar a su madre Dominga Valle al teléfono (011) 505 8930-6964 en Nicaragua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad