TV SHOWS
TV SHOWS

Una menor de 12 años le arroja ácido a otra durante una discusión en un parque infantil: sufrió quemaduras de segundo y tercer grado

La abuela de la menor aseguró que la madre de la agresora llevó ácido al parque para que su hija se defendiera. La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, aunque pudo salir del hospital luego de cuatro días. "Tiene suerte de estar viva", dijo su familia.

Video Niña de 2 años es atacada por varios perros en México

Una menor de 12 años ha sido arrestada tras arrojarle ácido el pasado 9 de julio a otra tras un altercado en un parque en el que estaban jugando.

Deaira Summers, de 11 años, estaba en un parque de Detroit, Michigan, junto a sus hermanos menores y sus primos, cuando se originó una discusión entra la agresora y uno de los familiares de Summers, contó en un comunicado la fiscalía del condado de Wayne.

PUBLICIDAD

Regresó por un bolso

En un momento, “la madre de la adolescente llevó ácido al parque para que su hija tomara represalias”, explicó Debra Golston, abuela de Summers, en la página de GoFundMe que abrió para recaudar fondos para los gastos médicos de su nieta.

Al ver el ácido, la mujer precisó que Summers, sus hermanos y sus primos salieron corriendo del parque para protegerse, pero que la víctima se regresó para recoger el bolso que se le había olvidado.

“Ahí fue rociada por la adolescente”, se puede leer en la entrada de la recaudación, en la que se explica que la menor tuvo que ser trasladada de emergencia en medio de sus gritos de dolor.

“Tiene suerte de estar viva”

Dominique Summers, madre de la víctima, le dijo a la cadena WXYZ que no puede creer que una niña ataque a otra con ácido con un parque y que su pequeña había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en piernas, brazos y espalda.

La madre exigió que la agresora y su madre paguen “por lo que le hicieron a mi hija”, que describió como “la cosa más malvada que podrías hacerle a una niña” que ha quedado “traumatizada porque lo recordará toda su vida”.

Para fortuna de la familia, la abuela explicó que Summers pasó cuatro días complicados en el hospital pero que pudo ser dada de alta. “Tiene suerte de estar viva, pero necesitará cuidados continuos para recuperarse”, dijo Golston.

“Estaba gritando y llorando”

Tras el arresto, la sospechosa enfrenta una fianza de 10,000 dólares y se espera que comparezca el próximo martes ante el tribunal.

PUBLICIDAD

La oficina del fiscal precisó que todavía están investigando si un adulto -la madre de la acusada- también será acusada por el incidente.

“Sentí el ácido atravesando mi camiseta, mis pantalones cortos y comenzó a arderme el cuerpo. Estaba gritando y llorando”, pudo describirle la víctima a la cadena WDIV, tras salir del hospital.