null: nullpx

Conoce a 'La Nueva': una generación que reinventará la música urbana

Univision Digital lanzó este martes 16 de julio una nueva serie original llamada 'La Nueva' que presenta a los máximos exponentes de la siguiente oleada de artistas del género urbano, que están llamados a redifinir los ritmos de lo que en otro tiempo se conocía simplemente como reggaetón.

La publicación de 'La Nueva' tiene lugar en el marco de la semana de Premios Juventud, la gala musical más importante del verano en la televisión hispana y en la que se reconoce el trabajo de los artistas juveniles más relevantes del momento.
16 Jul 2019 – 6:21 PM EDT

Univision Digital ha seguido los pasos de Cazzu, Lyanno, Paloma Mami, Rauw Alejandro, Guaynaa y Alex Rose para descubrir cómo se ha abierto camino en el competitivo mercado de la música urbana la siguiente oleada de estrellas latinas de este género, al que han llegado para cambiarlo. Una producción que estrenó este martes 16 de julio con el título de 'La Nueva' y como parte de los contenidos de la semana de Premios Juventud, que se entregan este jueves a partir de las 8PM/7C en Univision.

Aunque ya atesoran más de 8 millones de seguidores en Instagram en su conjunto, los nombres de estos nuevos talentos -cuyo éxito en YouTube ya es incontestable- podrían ser aún desconocidos para una parte del gran público que ahora disfruta de los temas de J Balvin, Bad Bunny, Maluma y Karol G, aunque todo apunta que más pronto que tarde las melodías de 'La Nueva' ocuparán tanto espacio en los playlist del público como el de las estrellas consagradas.

Con una base rítmica común, algunos de estos jóvenes incorporan influencias de otros estilos, como el R&B, para dar otra sonoridad al urbano, mientras que otros profundizan en las raíces del reggeatón para reinventarlo desde dentro.

'La Nueva' presenta, uno a uno, a estos seis artistas y revela sus desafíos para salir adelante, sus motivaciones y cómo viven ya su incipiente fama.


CAZZU


La chica emo que busca provocar con su voz y con la imagen que proyecta. Su viaje musical la llevó de la cumbia al trap.

LYANNO


DJ Urba y Rome, los productores de 'Dura' de Daddy Yankee, le llamaron "la nueva amenaza" del género urbano por su potencial artístico.

PALOMA MAMI


Neoyorquina con look de 'tomboy' que cuenta, junto a su mamá, cómo fue convertirse en una estrella en cuestión de meses.

RAUW ALEJANDRO


Tras grabar con Nicky Jam, se dispone a mostrar otra cara del género urbano con sus aportaciones desde el R&B y una puesta en escena con marcadas coreografías.

GUAYNAA


Este puertorriqueño puso letra al malestar de sus compatriotas tras el desastre causado por el huracán María y subido en esa ola de popularidad se sacó de la manga el megahit 'Rebota' que cuenta ya con más de 220 millones de reproducciones en YouTube.

ALEX ROSE


El artista visionario que supo juntar a gran parte de estos nuevos artistas para grabar su tema 'Toda'. Un éxito que es ya un componente clave para explicar la evolución del género urbano.

RELACIONADOS:MúsicaReggaetonPJ Nominados

Más contenido de tu interés